Álvaro Mateo, nuevo responsable del Área de Salud de Edelman España

Edelman continúa desarrollando su plan estratégico de evolución incorporando nuevo talento que permita potenciar, fortalecer y evolucionar la oferta de la compañía en España. Tras los recientes fichajes de Felipe Braz como director Creativo, Patricia Ochando como directora de Strategy & Planning, y Aleix Perdigó como director de Marketing Digital, la firma de comunicación número uno del mundo ha reforzado su área de Salud con la llegada de Álvaro Mateo como nuevo responsable de la división.

Álvaro se incorpora a Edelman procedente de la compañía biofarmacéutica PharmaMar, donde ejercía como responsable de Comunicación.

Anteriormente ha desarrollado su carrera en consultoras de comunicación y relaciones públicas como OgilvyWeber ShandwickPlanner Media o Atrevia.

Con una dilatada trayectoria en el ámbito de la industria farmacéutica y de la salud, Álvaro ha trabajado en la definición y ejecución de planes estratégicos de comunicación, crisis y asuntos públicos para laboratorios como AstraZeneca, Merck KGaA, Pfizer, Roche, Menarini o Bayer, así como para diferentes asociaciones de pacientes e instituciones sanitarias.

Estoy encantado por la confianza que Edelman ha depositado en mí y de sumarme a este proyecto que afronto con ilusión y ganas. Incorporarme a una compañía líder y pionera como Edelman supone una gran oportunidad y un gran desafío en un momento en el que la comunicación juega un papel clave para las diferentes organizaciones del sector salud”,ha destacado.

Desde su nuevo rol, Álvaro será el responsable de liderar y fortalecer los servicios de Edelman en el área de Salud. Su misión será la de contribuir a proteger y evolucionar los objetivos de sus clientes, ayudándoles a interpretar y entender mejor las necesidades y demandas cambiantes de la sociedad actual e integrarse de manera natural en su cultura e intereses. “Queremos seguir aportando a nuestros clientes soluciones que apoyen su liderazgo y les ayuden a generar confianza con sus diferentes públicos. La investigación, la escucha, el pensamiento estratégico, la creatividad y la capacidad innovadora serán nuestros elementos fundamentales para conseguirlo en un entorno tan desafiante como el actual”, ha añadido Álvaro.

- Contenido relacionado -