MKTG refuerza su división de eSports

Tras más de 3 años poniendo a disposición de múltiples marcas diferentes servicios relacionados con el territorio de los esports y el gaming, MKTG consolida su decidida apuesta por este territorio a través de la creación de MKTG Esports. Se trata de una reorganización interna en la agencia para dotar a esta división específica de consistencia, entidad propia y mayores recursos, reforzando nuestras capacidades de activación y generación de contenidos, todo ello con el objetivo de aportar una propuesta única de valor ofreciendo soluciones globales en un ámbito muy especializado. Contará con un equipo profesional especializado, liderado por Álvaro Giner, quien lleva tres años en la agencia, como Head of Esports & Gaming, y con gran experiencia en cada uno de los servicios ofrecidos.

El interés de MKTG en este ámbito no es casual, y hay que remontarse a principios de 2016 cuando Javier García-Mendoza, profesional de la agencia recientemente fallecido, fue capaz de arbitrar el que fue el primer gran acuerdo de patrocinio en el mundo de los esports, logrando que Orange diera su nombre a la principal competición de la Liga de Videojuegos Profesional. Este hecho puso de manifiesto el potencial de un territorio insuficientemente explorado hasta aquel entonces y sirvió también de estímulo para el propio grupo Dentsu.

Desde aquel momento, MKTG ha desarrollado grandes capacidades en el entorno de los esports y la industria del gaming en general realizando proyectos de consultoría para clientes interesados en adentrarse en este territorio; estrategias de patrocinio que han dado lugar a acuerdos muy reconocidos a nivel nacional; producción de eventos físicos y digitales con excelentes resultados; así como generación de contenido memorable y muy relevante para algunas marcas no endémicas del territorio; y medición del ROI gracias al desarrollo de una metodología propia de evaluación adaptada a las características específicas de esta nueva realidad. La creación de esta unidad especializada en esports y gaming es una evolución natural en MKTG que engloba todas las capacidades ya implantadas y las integra para ofrecer una respuesta absoluta a cualquier cuestión relacionada con este territorio.

Más allá de la situación actual en la que los eventos digitales han cobrado todo el protagonismo en ausencia del offline, en los últimos años los esports se han situado como una de las principales tendencias del entretenimiento virtual uniendo a millones de personas que comparten una misma pasión: las competiciones de videojuegos. Con más de 4 millones de fans en España, este territorio se ha convertido también en un atractivo para las marcas que buscan una oportunidad para conectar con un target muy concreto y alejado de la publicidad convencional, que cuenta también con sus propias plataformas de comunicación y distribución de contenidos, como por ejemplo Twitch, con un crecimiento que ha ido de la mano de la evolución del gaming.

- Contenido relacionado -