Altamira reduce su inversión publicitaria gracias a la inteligencia artificial

El gestor de activos financieros e inmobiliarios Altamira Asset Management se ha convertido en el primer cliente de la plataforma Gauss AI con integración de canales sociales (Facebook e Instagram), Search (Google) y programática, consiguiendo gracias a esta herramienta una reducción considerable en la inversión de campañas publicitarias: un 25%. Con este movimiento, Altamira Asset Management busca aumentar las ventas optimizando la inversión en leads a través de sus campañas de publicidad online.

En este contexto, la consultora integrada de marketing y tecnología, Making Science ha acompañado al gestor de activos en el desarrollo de su estrategia digital, ayudándoles a localizar a su público objetivo para cada uno de sus activos gracias al uso de Big Data. El proyecto, activo desde hace dos meses, consiste en la elaboración de una estrategia de audiencias inteligentes, utilizando modelos predictivos basados en inteligencia artificial a través de la plataforma Gauss AI. 

Esta herramienta recopila, analiza y activa data para que las empresas puedan obtener una mejora de resultados en sus campañas, incidiendo así en la consecución de sus objetivos de negocio. Gracias al análisis que realiza Gauss AI, la compañía ha podido conocer la propensión de conversión de una cookie cuando está navegando por su web, segmentando los usuarios entre alta y baja propensión de conversión y optimizando así su inversión.

Asimismo, para este proyecto en particular, se priorizó la localización de los usuarios con mayor probabilidad de conversión por similitud al comportamiento de usuarios similares en su web, de manera que la optimización de la inversión permita redirigir el presupuesto restante en la búsqueda de nuevos leads. De hecho, Altamira busca constantemente la optimización de su inversión en este entorno.

Sin embargo, las funciones de Gauss AI van mucho más allá de la gestión de audiencias inteligentes. La integración de sus cinco módulos posibilita la predicción del lifetime value de cada usuario, que permite centrar los esfuerzos comerciales y publicitarios en los usuarios que tengan más valor, utiliza los datos para mostrar la mejor interacción y experiencia de usuario y previene los picos y valles de la demanda de los usuarios, aumentando la eficiencia en costes.

La nueva estrategia ha supuesto un cambio en la gestión de campañas publicitarias de la empresa.De cara al futuro, Altamira Asset Management priorizará el tratamiento de estos leads sobre el resto de los leads que generan. Además, la compañía pretende avanzar este proyecto localizando a aquellos clientes que han llegado a visitar un inmueble, y buscando a usuarios similares en el entorno digital.

Artículo anteriorBurger King en la quinta edición de Madrid Games Week
Artículo siguienteCorreos estrena su nueva campaña publicitaria