Alsa se monta un veranazo con Arnold Madrid

82

Alsa, operador en el sector español de transporte de viajeros por carretera, ha presentado su nueva campaña de verano de la mano de Arnold Madrid.

Bajo el concepto Este verano, muévete mejor con Alsa y con el objetivo de posicionar el viaje en un autobús Alsa como la mejor opción para desplazarse en verano, Arnold ha desarrollado una campaña 360 a nivel nacional, que se desarrolla en varias fases hasta principios de septiembre.

Para responder a los momentos estratégicos de campaña, la agencia ha realizado dos spots para televisión: uno promocional de 10” para incentivar la compra anticipada y un segundo de 20” (con sus versiones de 10”) que ponen todo el foco en los servicios diferenciadores de la flota de autobuses ALSA, como la amplitud de espacio y comodidad en los asientos, el sistema de entretenimiento a bordo OndRoad con pantallas individuales, WiFi gratuito y enchufes en cada asiento, entre otros servicios para proporcionar el mayor confort al viajero.

En medios digitales y para potenciar la conversión, se ha recurrido a una estrategia basada en gran variedad de formatos display (banners y piezas nativas), en medios generalistas apuntando a audiencias afines a la marca, reforzadas con una estrategia de RTB, retargeting y vídeo.  

La campaña en redes sociales contempla la personalización de creatividades por audiencias, destinos y precios, y la creación de diferentes píldoras de vídeo de 12”, en formato Instagram Stories. Para fomentar su visionado se han creado entre otras acciones, el juego interactivo “Alsa Memory Verano”, con billetes de autobús gratis de regalo, a través de preguntas que solo se resuelven viendo el spot desde el canal de la marca en YouTube.