Alsa pone en valor los motivos de las personas para moverse

Alsa, una marca que no para de evolucionar y transformarse, lanza nueva campaña de comunicación de marca y estrena su nueva plataforma de comunicación como operador líder de movilidad que mejor sabe lo vital que es moverse para las personas. 

Tras el lanzamiento de la nueva marca y del nuevo posicionamiento en 2019, durante 2022 en colaboración con Picnic, Alsa ha trabajado en una nueva estrategia de comunicación relevante para todos los públicos.

La compañía asturiana convocó un concurso creativo para la selección de lead agency la pasada primavera. Alex Pallete, Chief Strategy Officer y fundador de Picnic, que ha liderado todo el trabajo estratégico destaca: “Estamos viviendo una época donde cada vez hay más marcas que se están construyendo entorno a la movilidad. Pero si hay una compañía que de verdad puede hablar con mucha legitimidad sobre la importancia de poder moverse es Alsa. Una compañía que lleva casi 100 años uniendo a personas a través de múltiples modalidades, lo cual les ha permitido entender mejor que nadie que poder moverse es algo vital para las personas. Era el momento de poner en valor el esfuerzo que hace cada día este gran grupo humano por poner al alcance de todos algo tan importante como la capacidad de moverse. Era el momento de poner en valor lo que la compañía ya era, es y será”.

La plataforma de comunicación y expresión creativa ganadora fue la presentada por la agencia &Rosàs. Con una campaña que pone el foco, no en los destinos, sino en los motivos que empujan a las personas a moverse, la compañía presenta su nuevo posicionamiento Nos mueves. Tal y como se refleja en el manifiesto de marca: “Es un nuevo trabajo, es conocer a ese nieto, es empezar de cero, ir a la compra, quedar con tus amigos del barrio. Son las mejores croquetas, tus primos que no paran de crecer, el olor del mar… Es saber que al final del trayecto está todo aquello que te ha empujado a ir.”.

De esta forma, Alsa hace suyo los motivos de los desplazamientos, se involucra en la vida de las personas y se presenta como una solución de movilidad al servicio de las necesidades de sus usuarios. Isahac Oliver, director creativo general de la agencia &Rosàs, apunta: “Detrás de cada pasajero de Alsa hay una motivación importante, y eso hace que no exista destino, ni viaje pequeño. Por ello, la campaña hace especial hincapié en el transporte urbano, demostrando que la marca esta también presente en los desplazamientos más frecuentes y cotidianos».

Alsa pretende romper así el estereotipo que lo asocia exclusivamente a buses de larga distancia y aspira a convertirse en un referente nacional de movilidad multimodal y sostenible. La pieza, producida por Glassy Films y realizada por Sonia Ramírez y Humbert Aparicio, retrata las historias con un código estético cercano y veraz con el objetivo de llevar la percepción de la marca de lo funcional a lo emocional. De aquí la elección de Duncan Dhu y su canción “En algún lugar” como banda sonora de las piezas. La producción ha transcurrido en Oviedo, Bilbao, Granada y Madrid a lo largo de 6 días de rodaje. Y La campaña estará on air durante 5 semana en televisiones nacionales y autonómicas y YouTube. Contará con un amplio plan de medios online, para el cual, Alsa ha contado con los servicios especializados de Burns Agency para darle recorrido a la creatividad en los medios digitales.

- Contenido relacionado -