Alphabet decepciona con sus últimos resultados trimestrales

Alphabet, la matriz de Google, generó una facturación de 68.000 millones de dólares durante el primer trimestre de 2022 (de los cuales 54.660 millones fueron ingresos publicitarios). Los resultados trimestrales de la compañía quedaron deslucidos por YouTube, cuyas cifras se quedaron por debajo de las previsiones iniciales de los analistas. La plataforma de vídeo de Google generó unos ingresos de 6.870 millones de dólares (frente a los millones de 7.510 dólares que esperan inicialmente los analistas).

La guerra de Ucrania ha impactado asimismo de manera negativa a los resultados de Alphabet durante el primer trimestre del año. Al fin y al cabo, la matriz de Google ha suspendido todas sus actividades comerciales en Rusia.

Los ejecutivos de Alphabet advierten además que los sólidos resultados cosechados el año pasado por la compañía (espoleados en buena medida por la pandemia) hacen particularmente difíciles las comparaciones con las cifras puestas ahora sobre la mesa por la compañía.

Entre enero y marzo de 2021 Alphabet obtuvo un beneficio por acción de 24,62 dólares, un 6% menos con respecto al año anterior y también por debajo de las expectativas iniciales de los analistas.

De los tres segmentos publicitarios de los que la compañía ofrece detalles en sus resultados trimestrales la publicidad en buscadores fue la que registró un mayor crecimiento interanual (24%). En cambio, la publicidad en YouTube fue la que dio cuenta de un crecimiento más endeble (14%).

- Contenido relacionado -