Almudena Ledo Linares-Rivas, nueva presidenta de CONECTA

Almudena Ledo Linares-Rivas, Directora General de COSMO, ha sido nombrada presidenta de CONECTA, la Asociación de Canales Temáticos de Televisión de Pago en España. Antonio Ruiz Fernández, Vicepresidente Senior y Director General de Discovery Iberia ocupa la vicepresidencia. La directiva, que ocupaba el cargo de vicepresidenta desde 2018, sucede en el puesto a Carolina Godayol Disario, Directora General de The History Channel Iberia.

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE E-2) y experta en auditoría y consultoría, Almudena Ledo conoce en profundidad el funcionamiento de la televisión de pago. Con anterioridad a su nombramiento en 2014 como Directora General de COSMO, ya formaba parte del equipo directivo, siendo una de sus principales responsabilidades supervisar todos sus aspectos financieros y contractuales.

Asumo con gran satisfacción la responsabilidad de coordinar durante esta nueva etapa la necesaria labor de CONECTA“, señala Almudena Ledo. “Es vital que el sector de la televisión en general y el mercado publicitario en particular conozca el valor de nuestras marcas, la calidad de nuestros contenidos y nuestra contribución a la economía, la sociedad y la cultura”, comenta la nueva presidenta.

Constituida en 2007, la asociación CONECTA agrupa las principales productoras de canales temáticos de televisión en España. Cuenta actualmente con 32 canales, pertenecientes a los grupos de comunicación más influyentes del mundo.