¡Almap BBDO propone ‘hundir’ una isla renacida debido a los cambios climáticos!

Un activista en una isla desierta de Brasil no pide rescate, sino que quiere hundirla. Se trata de una iniciativa liderada por Almap BBDO para Acción del Pacto Global de la ONU, que busca concientizar sobre los riesgos y las causas de los cambios de clima. Para ello, Guto Zorello, un habitante de la comunidad agroecológica @a.matoca acampó en la isla que se encuentra en uno de los principales reservorios de agua del estado de San Pablo (región más poblada y rica del país), la represa de Jurumirim, isla que surgió debido al bajo nivel de las aguas de la represa.

La acción busca alertar sobre la situación crítica del país y movilizar a empresarios para que sus compañías conozcan las directrices de la Red Brasil del Pacto Global de la ONU, la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo, que invita al sector privado a asumir compromisos de implementar los 10 Principios del Pacto Global en sus estrategias de negocio y operaciones diarias.

“Todas y todos tenemos que hacer nuestra parte: gobiernos, sociedad civil y el sector privado deben actuar contra los cambios del clima. Esa isla es un símbolo de la falta de conciencia y de compromiso de mucha gente. Hundir la isla es renovar nuestra esperanza de futuro”, dijo Zorello.

- Contenido relacionado -