Alkemy lanza una herramienta de escucha en RRSS que optimiza los planes de Social Media

Alkemy, empresa en el sector de la transformación digital, lanza Talkien: una herramienta digital que transforma el ruido en la red, en storytelling. La mayoría de las herramientas actuales fallan a la hora de clasificar el contenido digital según el sentimiento positivo, negativo o neutral, perdiendo capacidad analítica, con Talkien todo esto cambia.

La herramienta colecta, procesa y analiza el 100 % de la conversación de Twitter, Instagram, YouTube, Facebook y blogs. Talkien utiliza tecnologías de IA dinámicas basadas en NLP, Machine Learning y Deep Learning para clasificar en temáticas, detectar el sentimiento, generar perfiles de usuario y extraer oportunidades identificando fortalezas y debilidades que permiten sacar insights profundos sobre la conversación digital.

Talkien basa su inteligencia en el aprendizaje continuo, capta los matices del idioma adaptándose a las variedades y al lenguaje específico de cada industria. Esta herramienta, desarrollada conjuntamente por los departamentos de Inteligencia Artificial, Data y Tecnología de Alkemy, se engloba dentro de un ambicioso proyecto de generación de productos tecnológicos que tienen como objetivo la mejora de la eficiencia de los retornos de los clientes de Alkemy. La visión de Alkemy como compañía es ayudar a sus clientes a evolucionar su negocio digital y para ello es necesario, la correcta implementación de tecnologías de mercado, así como el desarrollo de herramientas propias que complementen las necesidades específicas de sus clientes.

Según Emérito Martínez, Business Manager de las Unidades de Negocio de Data, AI y CRO de Alkemy: “Las bondades que Talkien ofrece a los CMO es la posibilidad de entender y analizar de una forma más precisa y rápida los principales insights que se generan en las Redes Sociales para una marca y a su vez poder activarlos para obtener ventajas competitivas sustanciales”.

Para Ferdinando Meo, socio fundador y CEO ejecutivo de Alkemy Iberia: “Estamos construyendo la estrategia de Alkemy en un modelo data driven en todos los departamentos. Este es uno de los productos Martech que Alkemy ha desarrollado, con activación directa y automática en entornos sociales. Pronto lanzaremos en el mercado otros productos Plug&Play, que apoyados en AI darán un valor diferencial a las organizaciones digitales. Queremos apoyar a los directivos con herramientas de marketing basada en AI, para tomar decisiones con generación de valor y impacto en el negocio”.

- Contenido relacionado -