Alibaba ahora también en el Metaverso

metaverso

Alibaba se prepara para su debut en el metaverso con TaoLive City, un proyecto que la compañía ha diseñado junto a Taobao y Diantao y que se prevé que lancé a principios de 2023. Según informa el medio chino DSBTaobao estaría realizando las pruebas finales antes del lanzamiento.

Taobao lleva lanzando productos relacionados con el metaverso desde principios de año. Ahora, Taobao junto con Diantao, otra de las aplicaciones de ecommerce de transmisión en vivo de Alibaban, han creado TaoLive City durante el ‘Double 11 Shopping Festival’ el pasado mes de noviembre. Con un avatar virtual, los usuarios pueden ingresar inmediatamente a este nuevo entorno virtual donde pueden comprar, participar en concursos, así como interactuar con otros usuarios.

TaoLive City, que cuenta con ocho escenarios, “tiene una estética cyberpunk”. Hay muchas salas diferentes de transmisión en vivo, cada una con sus propias características. Más de diez streamers en vivo de Taobao y marcas como Tissot ya se han unido a la plataforma.

En septiembre, el grupo Alibaba anunció una experiencia de compra de lujo más inmersiva en el metaverso con una serie de innovaciones y eventos digitales para multiplicar las formas en que las marcas de lujo pueden conectar con los compradores con alto poder adquisitivo de China en el metaverso. En concreto, en los últimos años, la plataforma de compras de lujo de Alibaba, Tmall Luxury Pavilion, ha desplegado las compras en 3D, ha realizado pruebas de realidad aumentada y de realidad virtual de productos, así como ha generado avatares y coleccionables digitales.

- Contenido relacionado -