Alfonso Marián deja la presidencia de Ogilvy España

Alfonso Marián, presidente de Ogilvy España, acaba de anunciar que dejará su cargo a finales de enero. Él y su familia se mudarán a los Estados Unidos, donde continuará su carrera profesional.

“Nos entristece despedirnos de Alfonso. Estamos profundamente agradecidos por los años que ha dedicado a Ogilvy y por la lucidez de sus ideas y la experiencia que ha aportado a la compañía, pero tenemos que respetar su decisión”, apunta Patou Nuytemans, CEO de Ogilvy EMEA.

Marián aterrizó en Ogilvy España en enero de 2019 para dirigir las operaciones del grupo a nivel local. Anteriormente había ocupado el cargo de Chief Creative Officer de Ogilvy en Estados Unidos y el de Director Creativo Mundial de Customer Engagement y e-commerce, contribuyendo durante más de una década al éxito creativo y a la transformación de Ogilvy.

Al frente de España, continúa un equipo sólido y bien liderado tanto en Ogilvy Madrid como en Ogilvy Barcelona, que ha favorecido que ambas oficinas se conviertan en las de más rápido crecimiento en la región en Publicidad, Experience y Relaciones Públicas, liderando también los rankings de creatividad en España. En este último año, Ogilvy España ha sido reconocida con dos grandes premios creativos, entre muchos otros: el Premio Nacional de Creatividad y el Gran Premio Eficacia ambos por la campaña “Con Mucho Acento” para Cruzcampo.

Considerado como uno de los creativos de referencia en España, durante su carrera Alfonso ha sido jurado de todos los grandes festivales de publicidad. En octubre 2020, Marián fue nombrado director de El Sol, el Festival Iberoamericano de comunicación publicitaria.

- Contenido relacionado -