Alessandro Araimo, nuevo Director General de Warner Bros Discovery en el sur de Europa

Warner Bros. Discovery ha anunciado hoy el nombramiento de Alessandro Araimo como Director General para el Sur de Europa de Warner Bros. Discovery, bajo las órdenes de Priya Dogra, Presidenta y Directora General de EMEA (ex Polonia). 

En su nuevo cargo, Araimo será responsable de los negocios combinados de Warner Bros. Discovery, trabajando en estrecha coordinación con las funciones globales de la compañía a través del Streaming, Deporte, Programación de Estados Unidos y El Estudio para cada línea de negocio, desarrollando estrategias específicas para cada territorio para impulsar el crecimiento y la eficiencia. Entre ellas se encuentran los networks pay y free-to-air, con importantes esfuerzos en marketing y monetización de los contenidos de EE.UU. en todas las líneas de negocio, incluyendo el cine, las licencias de contenido, consumer products, games y home entertainment, y la responsabilidad compartida de los servicios de streaming.

Priya Dogra dijo: "Alessandro tiene un profundo conocimiento de la región del sur de Europa y ha sido responsable de la gestión de las actividades comerciales de Discovery en estos países durante muchos años. Aporta una profunda pasión por las marcas y los contenidos de la compañía combinada y sé que será una fuerza impulsora de nuestro futuro éxito en Italia, España y Portugal."

Alessandro Araimo, añadió: "Me siento honrado de formar parte de este gran equipo y estoy deseando contribuir al crecimiento de la compañía. La creatividad y la visión de Warner Bros. Discovery, sus marcas mundialmente apreciadas y su increíble forma de contar historias realmente nos distinguen. Estoy impaciente por empezar".

Recientemente, Araimo fue EVP & MD de Discovery en Italia, un cargo que ocupó durante más de cinco años. Araimo lleva casi una década en Discovery, durante la cual ha contribuido a convertir a Discovery en la tercera cadena nacional por cuota en Italia, gracias a los lanzamientos de NOVE (el primer canal generalista del grupo), Motortrend y HGTV (Home & Garden TV), y al relanzamiento de Food Network tras la adquisición internacional de Scripps Networks Interactive. Del mismo modo Araimo participó en el acuerdo como principal proveedor de contenidos para Dkiss en España en su lanzamiento. En su función, también ha contribuido a reforzar la oferta de Eurosport con la adquisición de derechos locales relevantes, el lanzamiento de los servicios OTT del grupo (Eurosport Player, Dplay y, recientemente, discovery+) en Italia, y la firma de importantes acuerdos de distribución con telecos y otros operadores para ampliar la distribución de los contenidos y canales.

Araimo es miembro del consejo de administración de Auditel y vicepresidente de Confindustria Radio TV. También es miembro de la junta directiva de la Cámara de Comercio Americana en Italia, y desde enero de 2019 es jurado del David di Donatello y miembro de la Academia Italiana de Cine.