Alejandra Nuño, nueva Managing director de la consultora de salud Acuam HealthCare

Alejandra Nuño se incorpora al equipo de Acuam HealthCare, en calidad de Managing director, reportando directamente al CEO y socio fundador, Oscar López. Acuam, consultora y agencia estratégica de salud, con más de 20 años de experiencia es actualmente finalista, como única agencia health española, en el Festival de Nueva York 2021, nombrada mejor agencia health del 2020 y reconocida recientemente con varios premios Aspid (2020).

El principal objetivo de la nueva managing director será capitalizar el actual entorno de oportunidad potenciando las marcas propias de Acuam, incluyendo nuevos productos y servicios que ayudarán en la captación de nuevas verticales de negocio, y continuando con el plan de expansión de la compañía, en nuevos mercados emergentes - Middle East y Latam -. En datos de crecimiento, la empresa estima un incremento de más de un 20% en la facturación en 2021 y una expectativa de crecimiento para el próximo ejercicio con un incremento a doble dígito.

En palabras de Nuño: “El momento presente está siendo un catalizador para potenciar tendencias que ya eran prioritarias, sin embargo, ahora más que nunca, impera una mayor concienciación entorno a la salud y el bienestar, eje prioritario para gobiernos, empresas e individuos”. Por tanto, la prioridad para Nuño será potenciar el talento y el bienestar actual del equipo Acuam, desarrollando planes personalizados de carrera, así como captar el mejor talento y partners que ayuden a afrontar los objetivos de expansión previstos para los próximos años.

Alejandra Nuño, cuenta con más de 15 años de experiencia en consultoría de crecimiento empresarial, en distintos sectores - banca, gran consumo o alimentación -, desde una triple perspectiva: multinacional, “in Company” o como emprendedora. Licenciada por la Universidad Escocesa de Aberdeen en Sociología, con especialidad en salud y género, ha cursado Máster en Comunicación, protocolo y relaciones públicas por la escuela de negocios (ESERP), PDD PDG por la escuela de negocios (ESIC) y programa especializado en Sales Strategic Management por IESE. Recientemente ha sido nombrada miembro asesor de LUAfund, gestora de capital riesgo española orientada al crecimiento empresarial. También es colaboradora habitual en medios de comunicación, profesora y conferenciante, en varias escuelas de negocio como EOI.