Aldi nos muestra la inocencia de los niños en Navidad

Papá, en Internet he leído una cosa sobre los Reyes Magos…” Si crees que esta frase podría ser el principio del fin de la Navidad, presta atención a la nueva iniciativa de Aldi. Existe un temor no escrito que recorre las espinas dorsales de padres y madres cada vez que se acercan las fiestas. ¿Será este el año en el que descubrirán la verdad?

Y la verdad está a solo una búsqueda en Internet que puede hacer que la ilusión se pierda en milésimas de segundo. Esta es la temática que trabaja la campaña navideña de ALDI que, una vez más, se pone en la piel de las familias y propone una solución para mantener la magia de la Navidad. De ahí nace Inocencia, la iniciativa que mantiene la inocencia de los niños un año más. Pensada como una herramienta para cualquier navegador o una aplicación para móviles, Inocencia responderá a las preguntas de los más pequeños como si se tratase de un navegador normal, pero cuando en la búsqueda se utilicen palabras que pongan en entredicho la Navidad, ocultará las respuestas que puedan acabar con la ilusión.

Para comunicar esta iniciativa, ALDI ha lanzado un vídeo online, en el que se presencia el momento en que un niño confiesa a su padre que ha descubierto algo acerca de la Navidad. La pieza redirige al site de campaña www.mantenlainocencia.com donde se puede descargar Inocencia desde cualquier dispositivo y descubrir cómo funciona mediante un tutorial. Además de estar presente en medios digitales y redes sociales, la campaña también ha sido adaptada a medios convencionales como el punto de venta, la revista semanal de ALDI y el cine.

Con Inocencia, ALDI se acerca aún más al consumidor y demuestra que mantener la ilusión de los niños vale mucho, y ahora cuesta muy poco. La campaña ha sido realizada por The Back Room // McCann Barcelona y se ha lanzado a nivel estatal.