Alcalá de Henares acoge el Congreso Nacional de Empresas Organizadoras de Congresos 2018

146

El Congreso Nacional de Empresas Organizadoras de Congresos, organizado por la Federación OPC España, celebra su trigésimo aniversario los días 15 y 16 de febrero de 2018.

Después de su paso por múltiples emplazamientos del país, Alcalá de Henares ha sido elegida como sede del evento. Se trata, además, de una edición muy especial. Servirá para conmemorar la tercera década de existencia de un Congreso que “pretende situarse como una referencia del sector”, según palabras de Carlos de Sebastián, presidente de la Asociación de Empresas OPC de Madrid y Centro.

No en vano, y con más de 400 participantes en 2017, este evento no hace más que crecer año tras año tanto en afluencia como en importancia y notoriedad. Así, en el Parador de la ciudad natal de don Miguel de Cervantes se darán cita los nombres más destacados del ámbito de los congresos, tales como Spain DMCs, MPI Spain, ICCA Iberia y, por supuesto, OPC España. Allí será donde estas asociaciones podrán aprovechar esta inigualable ocasión para celebrar sus reuniones o participar de las acciones que están programadas para cualquiera de los dos días. Será también la oportunidad perfecta para poner en común sus opiniones y sus descubrimientos respecto a congresos, reuniones y otros eventos.

La Federación OPC España, en colaboración con OPC Madrid y Centro, ha puesto todo su empeño en elaborar un programa lo suficientemente atractivo como para superar las cifras de la pasada edición y hacer de esta cita la más importante que se haya celebrado en este sector. En este sentido, no faltarán actividades en las que se pondrán de manifiesto los retos, los peligros y las oportunidades con las que se encuentran quienes dedican su trabajo y su esfuerzo a la evolución constante de este campo, así como los avances y las novedades que recientemente han aparecido al respecto.

En dicho programa, cobran especial importancia materias como la neurociencia aplicada a la organización de eventos, cómo sacar el máximo partido de las nuevas tecnologías, qué pasos seguir para extremar la seguridad en congresos o la famosa dicotomía entre la hostelería tradicional y las nuevas e incipientes tendencias hosteleras. Temas de lo más variado para mantener durante toda la cita el interés de quienes deseen acudir al Congreso.