Albert Adrià firma una edición limitada e innovadora para Lay’s Gourmet

Se acerca la Navidad y Lay’s Gourmet quiere estar presente en estas fiestas, no solo en los aperitivos, sino también en las sobremesas navideñas con una creativa y sorprendente reinterpretación de uno de los placeres culinarios propios de estas fechas: el turrón.

Este año la marca da un paso más y apuesta por una receta con sello de alta cocina junto al reconocido y premiado chef Albert Adrià. En este proyecto se fusionan, gastronomía y calidad, dando lugar a un turrón de estilo artesanal donde las patatas fritas son las protagonistas

Esta nueva reinterpretación del turrón es el resultado de una deliciosa combinación de praliné de nueces de macadamia tostada, chocolate, caramelo, sal y las patatas fritas Lay’s Gourmet con su delicado crujido en cada bocado, para deleite del paladar.  

Albert Adrià afirma: “La inspiración se ha basado en mantener la propia personalidad de la patata, respetando su sabor, textura y el punto de sal “.  En cuanto al proceso creativo, añade: “El reto consistió en encontrar la forma idónea de preservar el delicado crujido de la patata para respetar la textura del producto. Por ello, hemos mezclado las patatas con un ingrediente que encapsulara el crujiente de la patata y permitiera, además, mantener sus propiedades. Eso nos llevó a diferentes vías de trabajo en las cuales se incluyeron los pralinés y chocolates.”

El resultado es un producto icónico a nivel de la alta cocina, con el que la marca deja clara su vocación por seguir innovando. El turrón Lay’s Gourmet by Albert Adrià es ideal para aquellos que disfrutan de los placeres culinarios y son amantes del dulce. El nuevo turrón estará disponible en 14 supermercados seleccionados de El Corte Inglés (Barcelona y Madrid), en www.laysgourmet.com, y también se podrá adquirir en Amazon Prime Now y en las tiendas Torrons Vicens a partir de diciembre (PVP 11,50€).