Alayans Media elige a Taboola como proveedor exclusivo de recomendación de contenidos

Taboola anuncia su nuevo acuerdo exclusivo de colaboración con Alayans Media, la alianza compuesta por 15 grupos editoriales y más de 52 cabeceras premium del mercado español, con 28 millones de usuarios únicos mensuales.

Alayans Media es el primer “hub” de servicios tecnológicos nacido para impulsar la estrategia digital de los editores. Basados en el convencimiento de que la unidad hace más fuertes a los medios, Alayans Media, que en su conjunto alcanza al 90% de los usuarios de internet en España, permite que cada editor pueda desarrollar su estrategia de negocio digital de forma autónoma con acceso a las mejores capacidades de mercado. 

Con esto en mente, Alayans Media, que comprende grupos editoriales como: Henneo (con cabeceras tan relevantes como 20 minutos o La información), Grupo Joly, o Grupo Serra entre muchos otros, ha decidido integrar la plataforma de recomendación de contenidos de Taboola en sus entornos digitales: desktop, tablet y móvil.

Para Alayans Media, el objetivo de este acuerdo estratégico con Taboola es contar con un partner tecnológico que permita a todos sus grupos editoriales impulsar sus ingresos a través de contenidos recomendados de calidad y relevantes para cada usuario, así como hacer crecer sus audiencias y fidelización digital.

Para ello, además de integrar la plataforma de recomendación de contenidos de Taboola, los distintos editores de Alayans Media tendrán a su disposición funcionalidades como “Explore More”, diseñada para ayudar a los editores a mantener a los usuarios en sus páginas durante más tiempo, con una mayor recirculación de contenidos relevantes, tanto editoriales como patrocinados. 

Alayans Media se podrá beneficiar también de la herramienta de analítica editorial Taboola Newsroom, que ayuda a los editores a crear el contenido más adecuado y relevante en cada momento en comparación con la situación del mercado y mejorar el engagement de los usuarios.

- Contenido relacionado -
Artículo anteriorDUO emotion brand refuerza su plantilla
Artículo siguienteEl comercio electrónico se democratiza