Aitor Martín, nuevo Head of Creative System de Mediacom

Mediacom, multinacional en comunicación de marketing, ha anunciado el nombramiento de Aitor Martín como nuevo Head of Creative System de la agencia en España, una de las líneas estratégicas de negocio que la compañía ha puesto en marcha este 2021. Tras desarrollar durante los últimos 6 años la función de Client Service Director, desde este nuevo cargo Aitor Martín dirigirá las estrategias de content, creatividad y acciones especiales.

Aitor cuenta con 20 años de experiencia en el sector del marketing y la publicidad donde ha estado siempre vinculado al equipo de cuentas. Antes de su llegada a Mediacom trabajó desarrollando importantes estrategias transmedia y de comunicación de marca para grandes anunciantes del sector de bebidas, alimentación y entretenimiento.

Para Begoña de la Sota, CEO de Mediacom España: “Desde esta nueva posición Aitor podrá desarrollar su máximo potencial y visión 360 de la comunicación. Como uno de los perfiles de la agencia que más se ajusta a nuestra visión Bigger Picture, estamos seguros de que podrá darle un giro creativo al storytelling y los planes creativos de nuestros actuales y nuevos clientes”.Desde la división global Creative System, Aitor Martin gestionará la nueva solución global de comunicación: Creative Analytics, diseñada para ofrecer una mayor visión del futuro rendimiento creativo en display programático, búsqueda, redes sociales y vídeo.

Creative Analytics proporcionará a los clientes de Mediacom campañas digitales más efectivas al permitirles optimizar las decisiones creativas y de medios. Esta herramienta ya se ha puesto en marcha con varios clientes clave de la agencia. Los resultados muestran que puede mejorar el rendimiento digital hasta en un 50%, mejorando los diseños creativos para la DCO, recomendando territorios creativos para aumentar las tasas de compromiso y, cuando se dispone de suficientes datos creativos históricos de la marca, prediciendo el éxito antes de cada lanzamiento.

Creative Analytics también será el primero en comercializar DAIVID, una nueva plataforma de Inteligencia Artificial que añadirá datos predictivos de atención y respuesta emocional a los modelos de rendimiento predictivo y optimización de campañas de Creative Analytics.

- Contenido relacionado -