AIMC celebra el 50 Aniversario del Estudio General de Medios

La AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) ha celebrado el 50 Aniversario del Estudio General de Medios (EGM), análisis de referencia sobre el consumo de medios de comunicación.

La celebración ha tenido lugar en el estadio Wanda Metropolitano y ha contado con la participación del Secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, que ha destacado que “uno de los valores fundamentales del EGM es que es su altísima fiabilidad en la industria de los medios de comunicación y la publicidad”.

También Pedro Merino, Presidente de AIMC, ha señalado que “la relevancia del EGM se basa en que sirve no sólo a la industria de la publicidad, sino también a la investigación, lo que le convierte en un elemento integrador de un sector muy dispar. El haber conseguido esto durante 50 años, su estatus actual y el que todavía tenga un gran porvenir por delante, dan muestra de la grandeza del EGM. Si no existiera, habría que inventarlo”.

El Presidente Ejecutivo de AIMC, Carlos Lozano, ha añadido: “los resultados del EGM reflejan el consenso de todos los asociados de AIMC. A lo largo de sus 30 años de trayectoria, la Asociación se ha erigido como el elemento cohesionador de todos sus miembros, para avanzar entre todos en el conocimiento del consumo real de los medios de comunicación por parte de las distintas audiencias”.