“Ahora más que nunca seguimos contigo”

En un momento como el que estamos viviendo, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) no baja la guardia, y ahora más que nunca apoya a los enfermos de cáncer y sus familias.

Bajo el concepto “Seguimos Contigo” la AECC lanza esta campaña de apoyo a los enfermos de cáncer y sus acompañantes. El objetivo: comunicar que ahora más que nunca la AECC sigue a su lado.

La acción se ha desarrollado en colaboración con gyro:Madrid, agencia de publicidad del grupo Dentsu Aegis Network, y consta de dos fases: la primera de concienciación ante la vulnerabilidad de los pacientes con cáncer frente al Covid-19 y las acciones de atención al paciente y familiares que ha puesto en marcha: teléfono de atención continuada (24×7) de Infocáncer, chat y atención a través de redes sociales y podcast. La segunda fase se centra en hacer un llamamiento a la población ante la emergencia no solo sanitaria sino social a lo que se enfrenta estos enfermos que soportan un 45% del gasto que conlleva los tratamientos. 

gyro:Madrid ha creado una campaña de tono emocional que consta de spot, cuña y una serie de piezas digitales en las cuales se comunica que ahora más que nunca la AECC sigue al lado del paciente a través de sus canales de apoyo online y telefónico, creando además un fondo de emergencia social para cubrir las necesidades básicas de las familias con enfermos de cáncer que más lo necesiten.

Yolanda Domínguez, responsable de marketing de la AECC “Covid-19 nos ha hecho enfrentarnos a una situación sin igual generando nuevas necesidades que han requerido medidas inmediatas y eficientes”.

Tanto el equipo de marketing de AECC como la agencia de publicidad gyro:Madrid han querido sumarse así a la oleada de campañas solidarias que se están desarrollando durante este tiempo de cuarentena, aportando parte de su ADN, ideas humanamente relevantes, que nos acercan a nuestro público en tiempos difíciles.