“Ahora la estrategia y la creatividad es más necesaria que nunca para proteger a las marcas”

Desde La Publicidad queremos hacerle frente al terrible virus que está golpeando al país. Por ello, hemos querido contar con la perspectiva de las principales agencias de España y ver de qué manera les está afectando. Paco Rodríguez, Socio fundador y CEO de El Ruso de Rocky, participa en el ‘Especial Agencias COVID-19’.

En estos duros momentos ¿Cómo les está afectando a ustedes y a sus clientes la crisis del COVID-19? ¿Qué soluciones están poniendo para solventarlo?

Lo más importante es la salud de todos, en nuestros entornos cercanos hemos tenido algunas malas noticias y es nuestra afectación mayor. Empezamos a teletrabajar dos días antes de que se decretase el estado de alarma y nuestra prioridad ha sido siempre la seguridad de los rusos y sus colaboradores.

En nuestra actividad profesional estamos teletrabajando con bastante éxito de momento, a pesar de las dificultades se está pudiendo sacar el trabajo adelante gracias al equipo, la colaboración de los clientes y la predisposición del resto de partners.

No paramos de ver día a día reacciones solidarias por parte de las marcas. ¿Qué campañas o acciones les han parecido más interesantes?

Entre nuestros clientes las campañas y medidas de Mahou, J&B y Bankia son de las que nos sentimos más orgullosos por su compromiso real y por como las han comunicado.

¿Qué cree podemos aportar las empresas de publicidad y comunicación a la salida de la crisis?

Lo que aportamos siempre: estrategia y creatividad, ahora más necesaria que nunca para proteger los negocios y las marcas y prepararlos para la recuperación, que llegará.