Agustín Soriano, nuevo Chief Strategy Officer de McCann y Chief Strategic Integration Officer de McCann Worldgroup España

Agustín Soriano regresa a España para incorporarse a McCann Worldgroup como nuevo Chief Strategy Officer de McCann y Chief Strategic Integration Officer del grupo. Reportando a Marina Specht, CEO de McCann Worldgroup, trabajará estrechamente con Emiliano González De Pietri, Chief Creative Officer de McCann y Chief Creative Integration Officer de McCann Worldgroup España, con Vicky Nieto, Directora General de McCann y con María Martínez, Directora General y Chief Strategy Officer de MRM.

Se trata de un puesto transversal de nueva creación dentro de la estructura del grupo en España, que pone de manifiesto su decidida apuesta por potenciar el área de consultoría estratégica de marca y comunicación, como un pilar de aportación de valor a los clientes en un tiempo de acelerada transformación del consumidor y de los negocios, y como la base para la integración inteligente de las diferentes capabilities del Grupo McCann.

Entre sus principales responsabilidades estarán la renovación y ampliación del offering integrado de McCann en el área de consultoría estratégica de marca y comunicación, liderar –desde la estrategia- las oportunidades creativas y de proyectos de innovación integrados del Grupo, impulsar la captación de nuevos clientes globales y la creación de una comunidad conectada de planners dentro del Grupo, para lo cual trabajará con Juan Manuel Ramírez y Iolanda Casalá, Directores de Planning de McCann Madrid y Barcelona respectivamente, al igual que con los equipos de Planning de MRM, Momentum y FutureBrand.

Agustín Soriano es un profesional de reconocido prestigio internacional, con más de 15 años de experiencia en el desarrollo de estrategias integradas de éxito para todo tipo de marcas y categorías de producto. Con un perfil multinacional, ha vivido en 4 mercados diferentes: España, USA, Ámsterdam y Suecia, en los que ha trabajado para marcas tanto locales como internacionales.

Hoy se incorpora a McCann Worldgroup España procedente de Suecia, donde hasta el momento se desempeñaba como Global Brand Strategist de Volvo Cars. Durante ese tiempo en la multinacional sueca, Agustín contribuyó a que Volvo fuera nombrada en 2020  la marca de coches más premiada del mundo por su comunicación, firmando campañas icónicas como “The Parents” o “A million more”.

En el 2016 se unió como Director de Estrategia a Forsman & Bodenfors, la agencia líder en Suecia y una de las más premiadas del mundo. En una etapa anterior, trabajó en J. Walter Thompson Amsterdam, donde formó parte del equipo que transformó la agencia en solo 2 años y medio, hasta posicionarla como la Innovation Agency of the Year en Cannes 2015, gracias a campañas como “The Next Rebrandt”, para ING, con la que consiguió 2 Grand Prix (en Cyber y Creative Data) y más de 80 galardones en los más importantes festivales de creatividad internacionales.

Agustín comenzó su andadura profesional en McCann, agencia a la que regresa después de 18 años y una carrera meteórica que lo revelan como uno de los grandes estrategas del panorama publicitario mundial.

En relación a este nuevo gran fichaje comentaba Marina Specht, CEO de McCann Worldgroup: “La incorporación de Agustín es una prueba inequívoca de la gran apuesta de nuestro grupo por la excelencia en estrategia, no sólo como palanca de transformación y crecimiento del negocio, sino como condición sine qua non para el desarrollo de grandes ideas creativas y proyectos de innovación. Haber logrado ilusionarle con nuestro proyecto y contar con él para ayudarnos a construir esta nueva etapa de cambio y expansión que transitamos, me hace enormemente feliz.  Estoy convencida de que su brillantez estratégica, su amplia experiencia internacional, su conocimiento holístico del consumidor y del mercado y su indiscutido talento para construir marcas relevantes, contribuirán a elevar aún más el offering integrado de nuestro Grupo”.

- Contenido relacionado -
Artículo anterior¡AliExpress ‘hackea’ el Instagram de Dulceida!
Artículo siguienteAldi y DDB nos presentan un verano con muy poco precio