Aguirre permitirá la publicidad de bebidas alcohólicas

1508

Hacer publicidad de bebidas alcohólicas en Madrid en lugares en los que hasta ahora estaba prohibido va a ser posible gracias a una modificación legislativa que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, tiene previsto aprobar en los próximos días.

La ley escoba modifica el artículo 28.1, en el que se detallan los lugares en los que “se prohíbe expresamente la publicidad, directa o indirecta, de bebidas alcohólicas y tabaco”. Entre ellos, “en todos los lugares donde esté prohibida su venta, suministro y consumo”. Con la nueva redacción se añade una excepción: “Esta prohibición no afecta a la publicidad exterior de bebidas que obtienen su graduación mediante fermentación de la uva, manzana o cereales y cuya graduación no supere los veinte grados centesimales”. Es decir, que Aguirre permitirá anunciar vino y cerveza, entre otras bebidas alcohólicas, en la calle.

“Hemos hecho distinción entre bebidas de alta y baja graduación en este asunto”, dio ayer por toda explicación un portavoz de la Consejería de Sanidad. A la pregunta de por qué se ha permitido la publicidad de cerveza y vino, aseguró: “Porque se ha permitido”.