‘Agilidad, eficiencia e implicación, armas de las indepes’

Desde La Publicidad hemos elaborado un apartado bajo el nombre “Especial Agencias Independientes”, donde diferentes profesionales del sector ofrecen su particular punto de vista sobre el panorama actual de este tipo de agencias. Hoy es el turno de Garbiñe Abasolo, CEO & Founder de Thinketers.

“La independencia per sé no hace necesariamente mejor a una agencia frente a otra, aunque sí es una cualidad que lleva asociados tres valores y que nos hacen tener más poder que nunca. Agilidad de pensamientos, acción y movimientos para responder a las expectativas de los anunciantes y para adecuar los servicios a lo que dictan las personas. Porque escuchando a la calle y transformando el conocimiento en relevancia, es como realmente somos capaces de empujar a otro nivel a las marcas más allá de lo que creen que necesitan. Porque ahí están las verdaderas oportunidades, las no obvias, las que no se han explorado antes.

Por otro lado, el arma de la Eficiencia en los procesos, en las relaciones entre los equipos y en términos de costes, derivado del ingrediente nuevo que entra en la ecuación: la transparencia. Y, por último, la Implicación a la que te lleva estar siempre fuera de la zona de confort porque cada cuenta ganada es fruto del talento y del sudor del equipo y no de una negociación desde la casa matriz. Lo cual, en contrapartida, para el lado del equipo de la marca, supone trabajar con quien quieren, con la mejor elección y eso se materializa en relaciones de confianza. A estos tres valores unido a ese intangible de “no sé qué es, pero qué a gusto trabajo con la agencia”, en Thinketers lo llamamos Menos de lo Mismo”.

- Contenido relacionado -