agenciaSEO.eu engaña a Google por una buena causa y es finalista en los Inspirational de IAB Spain

La agencia de SEO y marketing online agenciaSEO.eu es finalista, en la categoría Compromiso Social Corporativo Planet, de los prestigiosos Premios Inspirational de IAB Spain gracias a su original iniciativa ‘Mi Nuevo Mejor Amigo’.

minuevomejoramigo.com es un portal solidario al que se atrae a usuarios por medio de los principales buscadores, como Google, cuya intención es comprar un perro y, a través de unos cuidados contenidos, se les hace reflexionar para que valore la opción de adoptar.

Creatividad + SEO al servicio de las ideas de negocio

En el entorno digital, a veces el SEO se percibe como una disciplina un tanto fría y que básicamente se dedica a posicionar palabras clave para escalar posiciones en buscadores y listo. Bienvenidos a la excepción que confirma la regla con este proyecto finalista.

Y es que la clave de una buena estrategia, sea cual sea el canal o el mix de todos ellos, es la creatividad. En esta ocasión el SEO y marketing de contenidos lo ha conseguido. ¿Cómo? Mi Nuevo Mejor Amigo redirige la intención del usuario y, de alguna manera, “engaña un poquito a Google”, posicionando en sus primeros resultados palabras clave relacionadas con comprar mascotas, cuando en realidad el objetivo es concienciar sobre los beneficios de adoptar.

La web ya está posicionada para 5.000 términos relacionados con la compra de perros, por lo que atrae un gran número de visitas de compradores potenciales (+65.000 hasta el momento), que entran en Google en busca de su nuevo mejor amigo y, en muchos casos, lo encuentran en una protectora.

Uno de los principales objetivos del posicionamiento web es ganar visibilidad en el ranking de Google y otros motores, “el buen SEO es el que le da una vuelta a la estrategia, innovando y apostando por la creatividad, va más allá y siempre tiene en mente aportar valor”, afirma Roberto Gorraiz, CEO de agenciaSEO.eu.

No cabe duda de que Inspirational de IAB es uno de los festivales de referencia, que tratan de destacar todas aquellas piezas, campañas e iniciativas de comunicación digital más innovadoras e impactantes del momento.

En su ímpetu por poner en valor y dar a conocer la calidad y la excelencia, reconoce cada año a través de sus galardones, aquellos proyectos capaces de inspirar, marcar tendencia y abrir nuevos caminos para el sector digital.

Y ese es el caso del proyecto de minuevomejoramigo.com que como finalista de la categoría Compromiso Social Corporativo Planet, destaca por su manera de idear una estrategia SEO creativa y solidaria a partes iguales, poniendo el foco en aportar su ‘granito de arena en pro de la concienciación sobre la adopción de perros’.

“En agenciaSEO.eu nos encanta pensar y actuar fuera de la caja. Y si es por una buena causa como Mi Nuevo Mejor Amigo, más aún”, afirma Gorraiz. A lo que añade: “Pensamos que eso es algo que, por un lado, hemos sido capaces de transmitir y demostrar con esta iniciativa, y que por otro lado, ha sido percibido y bien valorada por una entidad como IAB Spain, logrando el reconocimiento de figurar en una shortlist como la de sus premios Inspirational”.

Artículo anteriorJesús Aspra Rodriguez, nuevo Chief Digital Officer en PRISA Brand Solutions
Artículo siguienteRicky Rubio, nuevo embajador de h&s