Against the grain since 1960: Celebrando 60 años de Dr. Martens

Hace casi exactamente 60 años que nació Dr. Martens. Hay muchos mitos que rodean su origen: accidentes de motos, lesiones de esquí.

Una cosa sí que es definitivamente verdadera: el diseño original de las botas fue una colisión entre dos mundos, la innovación de la ingeniería alemana y muchas décadas de tradición británica en fabricación de zapatos.

Nadie pudo predecir que la cultura de los 60 adoptara las “Docs” como parte de su uniforme. Y tampoco nadie predijo que Pete Townshend se pusiese un par de Docs en el escenario de los Who en 1967. Las conocidas y nada convencionales señas de identidad de las botas se convirtieron en un símbolo del orgullo de las clases trabajadoras y propia expresión. 

Haciendo un avance rápido, poco ha cambiado. Las botas se siguen haciendo de la misma manera: de los mismos materiales, usando el mismo proceso, y generalmente en la misma fábrica.

En 2020, la Comunidad Docs es un grupo de subculturas e individuos en evolución constante, de distintas edades y nacionalidades. Los detalles principales que en su día marcaron a unas simples botas de trabajo, son reconocidas en el mundo entero como una insignia de actitud inconformista. Gente que lucha por un cambio y que nunca va a aceptar el status quo.

- Contenido relacionado -