Aftershare coge prestados los corazones de 20 reconocidos artistas

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Corazón en más de un centenar de países, hoy 29 de septiembre, la Fundación Española del Corazón (FEC) lanza la campaña “Pon corazón a tu corazón” con las ilustraciones de 20 reconocidos artistas que han cedido sus trabajos para la ocasión. El objetivo de la campaña es concienciar a la sociedad sobre el cuidado y la prevención de enfermedades cardiovasculares. 

La campaña creada por AFTERSHARE ha contado con la participación de 20 artistas que han cedido las ilustraciones de sus corazones. Todo bajo el concepto de transmitir la idea de que cada corazón es único, con sus virtudes, sus defectos o sus cicatrices. Pero todos y cada uno de ellos merecen ser cuidados con la misma pasión y el mismo cariño como lo hacen los artistas en sus trabajos.

Boa Mistura, Moderna de Pueblo, Bakea, Ricardo Cavolo, Estudio Santa Rita, Isa Muguruza, Albaricoque, Sara Herranz, Drasan, SoyCardo, Cris Valencia, Customizarte, Guajiro Bampo, Lobulo, El Marquès, Nada Dabuti, Yubia,The Acoak, Bnomio y Sergio Kian son los ilustradores que participan en la campaña. Cada una de sus ilustraciones acompañará un mensaje clave para cuidar el corazón, todos ellos focalizados en los factores de riesgo cardiovascular, modificables en la mayoría de los casos: sedentarismo, obesidad, tabaquismo, hipertensión, diabetes o colesterol elevado.

 “En un momento como el que estamos viviendo, en el que como sociedad nos estamos dando cuenta de lo fundamental que es mantener la salud, no queríamos perder la oportunidad del Día Mundial del Corazón para llegar a la población joven. Y de eso va la campaña. Pequeños cambios en nuestro estilo de vida pueden mantener la salud de nuestro corazón por muchos años”, explica el Dr. Carlos Macaya, presidente de la FEC.

La campaña además de contar con AFTERSHARE como agencia creativa, cuenta con la colaboración de diferentes empresas privadas y organismos públicos, como el Consorcio de Transportes, que ayudarán en la difusión de los mensajes.