Aegon y La Despensa recurren a la empatía para mostrar el principal valor de la aseguradora

“Con el objetivo de reforzar el posicionamiento cercano y de excelente servicio a sus clientes a través del cariño y mostrar el valor diferencial de la compañía”, La Despensa ha desarrollado para Aegon una nueva campaña de cariñoterapia.  

Y es que, Aegon “es consciente de que, en los tiempos que vivimos, el calor humano que procede del cariño es lo que más se necesita”. Un intangible que todo el mundo sabe apreciar y reclama a la hora de ser atendido. Algo que no se ve, pero cuando está, se nota; algo que no cuesta nada, pero cuyo valor es incalculable. Algo que es capaz de cambiar hasta el gesto más pequeño, capaz de cambiar lo que entendemos por un seguro, logrando que estos sean como sus clientes quieren que sean. De este modo, Aegon capitaliza la Cariñoterapia como la forma única de entender los seguros de salud por parte de la compañía y lo que la diferencia de todos los demás. 

Este es el valor que marca la diferencia entre una compañía y otra y así se comunica en la campaña desarrollada por segundo año consecutivo por La Despensa a través de la pantalla partida y sus sutiles pero valiosas diferencias. “Queríamos dejar clara la diferencia entre estar cerca y cuidar, eso es la Cariñoterapia y es lo que ofrece Aegon a sus clientes”, indica Jorge Tabanera, director creativo de la campaña. 

Además, con esta campaña, Aegon sigue trabajando bajo el concepto “Siempre contigo”, reforzando el compromiso de la compañía de estar junto al cliente siempre que lo necesite y no conformándose sólo con asegurar sino ir más allá, “cuidando de ellos como ellos cuidarían de los suyos”. En línea con los mensajes de cercanía y cariño, la campaña ha contado con gente real, muchos de ellos familia, como casting del spot. “Nos parecía importante para reforzar la conexión emocional y la naturalidad entre ellos. Llevar una comunicación honesta al propio rodaje y generar situaciones donde todos y todas nos podemos ver reflejados”, señala Tabanera, director creativo de la campaña.

“El año pasado lanzamos por primera vez el concepto cariñoterapia, como una actitud propia de nuestra compañía, en la que ponemos el cariño en el centro de todo y eso es lo que hace que entendamos la importancia de los seguros de salud de una forma diferente e inigualable al resto de compañías”, comenta Jose Rámón Azurmendi, director del área cliente de Aegon. “Aegon es la aseguradora que está siempre que lo necesitas, pensando siempre primero en lo mejor para nuestros clientes. Nos esforzamos día tras día para que, a parte de ofrecer un excelente servicio, el trato a nuestros clientes tenga esa dosis de cariño que tanto se necesita”. 

Desde el 17 de agosto la campaña estará activa en los principales grupos de televisión, publicidad digital y exterior.

FICHA TÉCNICA

Agencia: La Despensa

Anunciante: Aegon

Contacto del cliente: José Ramón Azurmendi, Ignacio Robledo, Javier Tormo

Directores generales creativos: Miguel Olivares y Javier Carrasco.

Director creativo: Jorge Tabanera

Copy: Eva Bedón, Antón González

Dirección de arte: Cristina Lainez

Diseñadores gráficos: Paco Marcos y David Bernabé

Directora de Planificación Estratégica: Clara Benayas 

Directora de Servicios al Cliente: Sandra Pérez

Directora de cuentas: Vanesa Santiago

Ejecutiva de cuentas: Laura Troya

Producer: Jorge Minguela 

Productora: Zissou

Realizador: Max Larruy

Productor Ejecutivo: Fello Matallana

Compositor: Nil Ciuró 

Estudio de sonido: The Lobby

- Contenido relacionado -