Aegon refuerza su marca con una campaña obra de Kitchen

Tras casi seis años trabajando juntos, Kitchen lanza una nueva campaña donde refuerza la imagen y el reconocimiento de Aegon de una forma estratégica para las necesidades de la marca. 

Aegon y Kitchen han trabajado de forma conjunta en este enfoque, para dar respuesta a las necesidades de la marca de “cómo generar una comunicación atractiva, honesta con la marca y cercana al público”. 

El resultado es un plan de comunicación con más peso en los valores de marca de la aseguradora: una compañía cercana y empática con la que siempre puedes contar, sin olvidar el equilibrio que una empresa de respuesta directa tiene que tener.

Jose Ramón Azurmendi, director de Marketing Estratégico y Clientes de Aegon en España, destaca que “en nuestra filial y todo el grupo estamos inmersos en un proyecto de transformación apasionante, donde nuestra publicidad refleja nuestra cultura de convertir a Aegon en una empresa aún más centrada en el cliente”.

Nacho Tovar, director general de Estrategia de Marcas de Kitchen asegura que “en la agencia tenemos un modelo de involucración en el negocio del cliente y eso nos permite evolucionar con sus necesidades, definiendo este ajuste en la estrategia de comunicación, de forma conjunta. En esta nueva campaña vimos que era necesario darle mayor peso a una estrategia de notoriedad, vinculación y reconocimiento a la marca, dejando a otros canales o formatos la comunicación de los beneficios y servicios que ofrecen”.

Para transmitir que siempre puedes contar con Aegon, la creatividad elegida para este spot gira en torno a una realidad muy común: ese millón de veces al día en el que un hijo acude a sus padres en busca de ayuda. Cuando esos padres necesitan también apoyo, siempre pueden contar con la aseguradora de salud.

Así, la nueva campaña de salud de la aseguradora arranca con una repercusión a todos los niveles: piezas en televisión, gráficas y creatividades en prensa y online y cuñas radiofónicas. 

Ficha Técnica

Agencia: Kitchen

Anunciante: Aegon

Marca: Seguros de Salud Aegon

Campaña: Papáaaa

Sector: Seguros

Cliente: Ignacio Robledo, Javier Tormo, Laura López, Javier García Alonso, Esther Marugan

Director General:. Iñaki Bendito

Dirección estrategia creativa: Gema Arias

Dirección estratégica de marcas: Nacho Tovar

Dirección creativa: Sergio Sánchez Caballero, Rafa Gil

Equipo de cuentas: Sandra Ruiz de Somavia, Alba Gómez

Producer: Javier Calvo

Productora: Somos 5

Realizador: Gerardo Berna

Estudio Sonido: La Panaderia

Postproducción: Somos 5      

Piezas realizadas: spot 20”, spot 10”. Cuña radio 20”. Gráfica en prensa. Digital y RRSS