Aegon logra más de 65.000 conversiones de la mano de Taboola

Aegon se planteó el reto de encontrar nuevas audiencias relevantes para su blog, así como generar leads para sus seguros de salud. Con este propósito lanzó, fuera de los canales de Search y redes sociales, campañas de contenido patrocinado en la web abierta, a través de la red de Taboola en sitios web de noticias, blogs, revistas online y otros soportes digitales premium en España.

Una de las campañas puesta en marcha se enfocó en dirigir a los usuarios a artículos del blog de Aegon relacionados con temas de salud, como, por ejemplo, a medidas de seguridad contra el COVID-19 o hábitos de salud recomendados. Asimismo, se lanzó una segunda campaña de performance, con la que se mandaba a los usuarios a la web de Aegon para obtener más información sobre su oferta específica de seguros de salud. En ambos casos Aegon utilizó anuncios de contenido patrocinado de Taboola. Además, se activó un botón de llamada a la acción (CTA) en el caso de las campañas de performance con el propósito de captar la atención de los usuarios y conducirlos hacia una acción específica posterior al clic.

Aegon optimizó automáticamente sus campañas para tráfico y CPL (Coste Por Lead) con Taboola SmartBid, una tecnología semiautomática de pujas diseñada para maximizar las conversiones. Así, con su primera campaña logró conseguir un mayor tráfico comprometido; aquellos usuarios que permanecieron en un artículo de blog durante al menos un minuto, que fueron 65.547.  Además, en el transcurso de los nueve meses que duró esta acción, el Coste por Clic (CPC) disminuyó en un 26% y su tasa de clics visibles (vCTR) aumentó en un 200%. Por otro lado, durante seis meses, el CPL de sus campañas de performance disminuyó un 65%, mientras que la tasa de conversión aumentó un 235%, con 367 leads generados para su producto de seguro de salud. 

“Nuestra colaboración con Taboola nos ha permitido encontrar una audiencia de alta calidad para nuestro blog, así como clientes potenciales para nuestros seguros de salud. Gracias a sus herramientas de optimización y su capacidad de escalabilidad en la web abierta, hemos podido alcanzar nuestros objetivos”, señala Beatriz Lázaro, Responsable de Marketing Digital en Aegon Seguros. 

- Contenido relacionado -