AECC y Arena Media destapan la realidad que hay detrás del cáncer con “Llámalo Cáncer”

Hablar de la realidad detrás del cáncer es el primer paso para ayudar a normalizar y visibilizar una causa social que nos afecta a todos. Con esta premisa, la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y Arena Media lanzan “Llámalo Cáncer. La realidad detrás de la palabra”. Se trata de una iniciativa que busca destapar las distintas realidades que hay detrás del cáncer para que se empiece a luchar contra el silencio y el miedo que todavía hoy en día provoca enfrentarse a esta palabra.

El reto nace tras varios meses de trabajo en los que la AECC ha recorrido en un roadshow distintas ciudades de España para conocer y escuchar de primera mano a todos aquellos que conviven con el cáncer. Pacientes, familiares, médicos, investigadores y psicólogos han compartido su realidad sin tapujos para que el conjunto de la sociedad normalice su relación con ella.

Tal y como apunta Yolanda Dominguez, responsable de marketing de la AECC, “pronunciar la palabra cáncer y dar visibilidad a las distintas realidades que a menudo la sociedad ignora es, sin duda, el primer paso para que muchas personas pierdan el miedo y se sientan menos solas. Detrás de la palabra cáncer hay miedo, hay dolor, pero también hay valentía para ser capaz de pedir ayuda.”

Todas estas historias han sido grabadas en vídeos que se irán publicando en la plataforma www.llamalocancer.com y los canales sociales de la AECC para activar y mantener una conversación social y emocional necesaria en nuestra sociedad de forma natural y en distintos entornos.

Esta iniciativa, que ha sido presentada con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer, abarca además distintas acciones que se desarrollarán a lo largo de los próximos meses. Con el apoyo de las 52 sedes que forman parte de la AECC se organizarán mesas de diálogo, programas de radio en directo, entrevistas y acciones de calle, entre otras actividades.

La AECC es la mayor asociación de cáncer en España y lleva más de 60 años ofreciendo un servicio integral a cualquier persona que lo necesite a través de áreas como asesoramiento laboral, alimentación, acompañamiento, apoyo psicológico, imagen o diagnóstico. Ahora, asume un nuevo rol transformador que va un paso más allá para redefinir el significado de la palabra cáncer desde una nueva dimensión social.