“AdTech es el futuro del móvil y de la publicidad moderna”

El próximo 21 de mayo se celebrará el V Foro Digital & New Media a partir de las 9.00 horas en Callao City Lights. Para ir calentando motores, llega la Previa del foro de la mano de Nuria Pérez Payno, Agency Director en Rouge, quien analiza algunos aspectos sobre el sector mobile.

Realmente, ¿se ha vuelto indispensable el móvil en nuestras vidas? ¿Se imagina poder vivir a día de hoy sin este dispositivo?

Hoy el 68% de la población mundial cuenta con un móvil y en España, ya es el dispositivo más utilizado para acceder a internet, (un 97% de los españoles lo usan). Vivimos en la era de la comunicación donde las generaciones más jóvenes se han nombrado como mudas. Son comunidades que no necesitan hablar para comunicarse, les sobra con lo visual. El smartphone ha cambiado nuestra forma de comunicarnos abriendo paso a nuevos canales. Evolucionamos a medida que evoluciona su tecnología y aún está por llegar el 5G… Esto no ha hecho más que empezar. No me imagino la vida sin el teléfono la verdad, pero sí, soy practicante y promuevo como terapia, ciertas “desconexiones” temporales.

“El mobile en publicidad es presente y es futuro, sólo que cada año adquiere usos y formas diferentes de hacerlo”

¿Cómo ha evolucionado el mobile en cuanto a inversión publicitaria? ¿Se apuesta más por él?

La tecnología, el dato y el uso, han hecho que cada vez haya más presupuestos destinados 100% a mobile. El móvil es la puerta de entrada y la unión de canales off con on, pero plantea nuevos retos a las marcas. En los próximos años los canales emergentes para anunciantes y consumidores van a ser los principales protagonistas para una población que se declara mobile first en un 32%.

El mobile en publicidad es presente y es futuro, sólo que cada año adquiere usos y formas diferentes de hacerlo. Hablar de mobile es hablar de posibilidades tan diversas como la obtención de DATA, Realidad Aumentada, Inteligencia artificial, impactos efectivos, etc.  Hoy mobile significa mucho más que ayer, y mañana, no sabremos…

¿Qué expectativas tiene del Foro?

El foro de La Publicidad se ha convertido en una cita obligatoria para todos los profesionales del sector. Las alternativas que nos brinda el entorno digital han hecho emerger nuevos modelos de negocio que, en determinados sectores, han producido una gran transformación. En la industria publicitaria, la tecnología está evolucionando nuestro sector y lo está haciendo muy rápido. Encontrar un punto de encuentro donde poder transmitir e informar de todo lo que está pasando me parece totalmente necesario y enriquecedor para todos.

Siempre se habla de que “Mobile es el presente”, pero ¿cuál es su futuro?

El futuro es la tecnología aplicada a la inversión publicitaria. Adtech es la solución para destacar es un mercado que exige a las marcas llegar primero, ser creativo y sobre todo, ser efectivo. 

Sólo la tecnología nos permite ofrecer más eficacia en un mundo en el que el tiempo es oro para cualquier consumidor, más transparencia mostrando resultados reales y mayor efectividad para optimizar las inversiones. AdTech es el futuro del móvil y de la publicidad moderna.