Adrián Piattoni y Facundo Varela: “Vemos que la publicidad se olvida de entretener”

Adrián Piattoni y Facundo Varela son directores generales creativos de la agencia DDB Argentina desde 2016. Han estado realizando balances del cumplimiento de objetivos desde que llegaron y señalan que han logrado aumentar los clientes porque se han preocupado por trabajar acorde a sus necesidades, trabajando a nivel local y actualmente a nivel regional.

Hoy en día, las demandas más comunes de los clientes de las agencias creativas son las estrategias de negocios. Solo tener data no es importante, sino también saber usarla. La publicidad de las marcas era más entretenida y creativa antes. Últimamente se ha ido abusando del hecho de encontrar una razón más social hasta olvidar la esencia de la profesión.

Según ellos, ingresaron en el momento justo para que la agencia empezara a crear más sinergias de equipo desde que lograron reconocimiento ganando el primer premio por primera vez en el Festival de Cannes Lions. Gracias a ellos generaron un ambiente más agradable en el departamento creativo de la empresa que hacía sentirse más cómodos trabajando y generando así mejores resultados. Así, la filial de DDB en Buenos Aires aparece en el primer puesto del ranking de Argentina y número 16 a nivel Latinoamérica. La agencia también ganó en los premios Clio un bronce y un plata para la marca Volkswagen. En ese sentido, ambos indicaron que es un cliente emblemático para la agencia.

Artículo anteriorPhilips OneBlade estará en la Madrid Games Week
Artículo siguienteTres meninas para tres canales de televisión