Adolfo Domínguez lanza una solución para acabar con las compras compulsivas

Adolfo Domínguez, la firma de moda de autor que invita a comprar ropa con más sentido común lanza ADN, un modelo de compra personalizada que se propone reducir el inmenso margen de error humano de una forma radical: que otros elijan por ti.

ADN es un servicio que selecciona prendas y complementos adaptados al estilo de cada cliente, y los envía a su casa sin que hayan tenido que probárselos en una tienda. Para hacerlo posible, el servicio combina dos inteligencias. La Inteligencia Artificial de un algoritmo que aprende de los gustos de los clientes tras completar un cuestionario online, y la sabiduría de personal shoppers que traducen las preferencias registradas en prendas de Adolfo Domínguez.

Esta innovadora experiencia de Adolfo Domínguez supone una nueva apuesta de la marca por la compra racional bajo el paraguas ‘Sé Más Viejo’, la estrategia de comunicación creada por la agencia CHINA. La agencia ha sido también la responsable de la identidad y naming de ADN, y próximamente firmará una campaña en soportesimpresos y canales sociales con mensajes que resumen un proyecto tan complejo a niveltecnológico en una propuesta que cualquier consumidor pueda abrazar: Conócete más. Equivócate menos.

ADN es el primer proyecto I+D+i de estas características desarrollado por una marca europea de moda, y ha sido diseñado durante más de un año con la ayuda de proveedores nacionales expertos en IA, y agencias espaciales públicas como la NASA.