Adobe Substance 3D: Herramientas para la nueva generación creativa

Por: Scott Belsky

Durante años, muchos creativos veían la creatividad en 3D como algo emocionante e imponente a partes iguales. Nos asombraban los mundos envolventes y fantásticos que construían los desarrolladores de videojuegos y los efectos visuales tan increíbles e inmersivos de las películas 3D, pero muchos pensábamos que crear en 3D exigía un gran conocimiento técnico. El 3D alimentaba nuestra imaginación, pero no podíamos imaginarnos utilizándolo nosotros mismos.

Este último año ha cambiado todo. Cuando la pandemia hizo imposible reunirse para realizar sesiones fotográficas y otros proyectos creativos, las empresas recurrieron al 3D para crear. Las marcas de moda utilizaron el 3D para acelerar sus procesos de diseño. Lowe’s lo utilizó para digitalizar todo su catálogo de compras virtual. Y la fotografía virtual en 3D fue la base de una campaña de marketing de Ben & Jerry´s. Estas empresas y otras miles descubrieron que crear en 3D no sólo les daba una increíble libertad creativa, sino que también era más rápido, más barato, más escalable y más sostenible. Afortunadamente, la pandemia no estará con nosotros para siempre, pero la creatividad en 3D sí. El 3D es una pieza clave para la nueva generación creativa.

Para empoderar a los creativos a tener éxito en 3D, hoy lanzamos la colección Adobe Substance 3D, un conjunto de herramientas y servicios interoperables que apoyan la creatividad en 3D desde el principio hasta el final de cualquier proyecto. La colección goza de un legado excepcional en la comunidad 3D. Su base es la suite Substance, que se ha utilizado durante años para diseño, arquitectura y para crear la gran mayoría de los títulos de videojuegos AAA, incluyendo: Half Life Alyx y Microsoft Flight Simulator, junto con películas como Blade Runner 2049 y Star Wars: Episodio IX (ambas ganadoras del Oscar a los mejores efectos visuales). El equipo que está detrás de Substance se unió a Adobe hace dos años y desde entonces ha estado trabajando en la creación de un conjunto de herramientas 3D potentes, accesibles e integradas.

El objetivo del equipo era construir herramientas que pudieran ser fáciles de aprender pero imposibles de superar, para que no haya límites en tu creatividad. Substance 3D proporciona la tecnología de vanguardia que los artistas de 3D veteranos necesitan, al tiempo que hace que el medio sea accesible para los nuevos entusiastas del 3D. Utiliza el poder de la inteligencia artificial para eliminar gran parte de la complejidad técnica del diseño 3D y cuenta con la interfaz “lo que ves es lo que obtienes” que los artistas conocen de Photoshop o Illustrator Y la colección no se limita a las herramientas; también incluye miles de modelos, texturas, sistemas de iluminación y otros activos que puedes utilizar para impulsar tus proyectos.

- Contenido relacionado -
Artículo anteriorDDB retrata las motivaciones que hay tras la experiencia de formarse online
Artículo siguiente“Las mujeres tenemos acceso a empleos más inestables”