Adiós a los anuncios televisivos de galletas o de helados con guiños a los niños

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, anunció este jueves la prohibición de la publicidad dirigida al público infantil de dulces, galletas, helados, bebidas calóricas y resto de productos alimenticios ricos en azúcares y grasas considerados nocivos para la salud por la Organización Mundial de la Salud.

Garzón explicó que la regulación de esta publicidad de los alimentos dirigidos a los menores de 16 años en televisión, prensa, radio, salas de cine, Internet, redes sociales, webs y aplicaciones se hará por real decreto y se empezará a aplicar el año próximo, en el 2022. «El trabajo está hecho. Tenemos los informes pertinentes para adaptar estos perfiles nutricionales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) al sistema de regulación y ya se ha hablado con la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia», indicó el ministro.

En televisión, la nueva normativa afectará a los horarios de protección reforzada y a los espacios publicitarios de programas dirigidos al público infantil y a los canales de televisión dirigiros a menores de 16 años. Además, de esta publicidad en la televisión lineal como no lineal (plataformas), el real decreto también regulará los contenidos radiofónicos, salas de cine y publicidad en Internet, redes sociales, webs o aplicaciones móviles cuando estén dirigidos a menores de 16 años e incluirá limitaciones en los medios impresos.

- Contenido relacionado -