Adiós a los anuncios de texto expandido en Google

Durante muchos años Google impulsó la creación de los anuncios de texto expandido que incluyen dos campos de título y una descripción más amplia del mensaje publicitario que se muestra en los resultados de búsqueda, sin embargo, tal como sucede en otros sectores, la innovación llegó al plano publicitario con los anuncios responsivos y la automatización de ads, lo que permite una mayor eficiencia para la generación de anuncios específicos que pueden adaptarse al historial de navegación de los usuarios.

Tal como Google explica "sus anuncios de texto expandido existentes continuarán publicándose junto con los anuncios de búsqueda y responsivos, y en el futuro, seguirá obteniendo informes sobre su rendimiento. Además, podrá detener y reanudar sus anuncios de texto expandido o eliminarlos si es necesario. También podrá crear y editar anuncios de llamada a la acción y anuncios dinámicos de búsqueda". sin embargo no se podrán crear nuevos anuncios de texto expandido al sistema.

Google también compartió algunos consejos para ayudar durante esta transición, ya que de acuerdo con el gigante de internet, los publicistas que han cambiado de anuncios de texto expandido hacia la automatización de ads han visto un promedio de 7% más de conversiones debido a que el sistema elaborará una serie de anuncios basados en los datos proporcionados por el anunciante, entre los que se encuentran varios titulares y subtítulos con los que Google intentará posicionarlos mejor con base a las tendencias relacionadas con el producto que se publicita.