Adigital renueva su Junta Directiva para la siguiente legislatura

La Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) renueva hoy su Junta Directiva para la siguiente legislatura. Reunidos en Asamblea General Extraordinaria, los asociados han reelegido a la actual presidenta, Carina Szpilka, para seguir al frente de la Asociación en una candidatura única, en la que la acompaña como vicepresidente Amuda Goueli, fundador de Destinia.

La renovada Junta Directiva cuenta con una amplia representación del ecosistema tecnológico y digital de nuestro país. Esta nueva etapa en la dirección de la Asociación estará marcada por la necesidad de impulsar la transformación digital de la economía y la sociedad, especialmente en el contexto de la recuperación post-pandemia.

De este modo, el programa para la siguiente legislatura se articula en 4 grandes ejes que pretenden estructurar el impulso digital que la economía española necesita: la reactivación de la economía del país, el apoyo a las empresas, el empoderamiento de las personas a través de su capacitación digital y el refuerzo del posicionamiento de la Asociación en la esfera pública.

En este sentido, a través del eje país, Adigital trabajará en iniciativas que conciernen a la reactivación de la economía y la digitalización de la administración pública, para lo que el plan de resiliencia europeo NextGen brinda una oportunidad única. Mientras, el eje de apoyo a empresas tendrá como objetivo la transformación digital de todo el tejido productivo, con especial foco en las pymes.

En cuanto al eje de empoderamiento digital de las personas, Adigital seguirá apostando por una sociedad que aproveche las oportunidades de la digitalización de forma inclusiva. Y, por último, Adigital seguirá trabajando para seguir siendo un actor relevante en la transformación del país en cooperación con las administraciones públicas y otros agentes clave tanto a nivel nacional e internacional.

“Desde la Asociación, vamos a seguir liderando el impulso de la transformación digital de nuestra sociedad, movidos por nuestra vocación de servicio y con la firme convicción de que la digitalización es un imperativo para el bienestar de nuestra sociedad. Adigital es y seguirá siendo un agente clave para la articulación de una estrategia que convierta a España en un país líder en materia digital frente a los países de su entorno”, ha asegurado Carina Szpilka, reelegida Presidenta de Adigital. 

- Contenido relacionado -