Adidas y Parley hacen una cancha de tenis reciclada

Con motivo del abierto de Australia, Adidas y Parley for the oceans instalaron una cancha de tenis sostenible gigante de tamaño completo en medio de la gran barrera de coral. El objetivo es crear conciencia sobre el plástico que ingresa a los océanos, la cancha, hecha completamente de materiales plásticos reciclados, flota sobre la superficie de una barcaza que viaja regularmente a través del arrecife para completar proyectos de construcción marinos ambientales.

Luego de un partido entre algunas de las estrellas del deporte de Australia, la cancha sustentable fue donada a una escuela local de Townsville.

“Recolectamos plástico de las comunidades costeras antes de que termine en los océanos y lo convertimos en hilo”, dijo Shannon Morgan, directora senior de la sección del Pacífico de la marca Adidas. “Verás a nuestros atletas en el campo del Abierto de Australia a partir del lunes con estas prendas hechas con ese hilo. Estamos utilizando un evento deportivo, el más grande de nuestro continente, para mostrar verdaderamente la belleza del arrecife de coral”.

Adidas también ha declarado que están comprometidos a ayudar a acabar con los desechos plásticos y a eliminar el poliéster virgen de sus productos para 2025. Desde 2015, Adidas colabora con Parley, creando ropa y calzado hechos de plástico reciclado que ayuda a mitigar la cantidad de plástico que termina en el océano.

- Contenido relacionado -