Adidas y Beyoncé rompen amistosamente su acuerdo de colaboración

Primero fue Kanye West y ahora es el turno Beyoncé. adidas ha tomado la determinación de hacer jirones otro prominente acuerdo de colaboración. Ivy Park, la marca nacida de la cooperación entre adidas y Beyoncé, llevaba languideciendo desde hace tiempo y Bjorn Gulden, el nuevo CEO del fabricante alemán de artículos deportivos, afronta su mandato con la necesidad de apretarse el cinturón (y eliminar proyectos que no son lo suficientemente fructíferos).

adidas, que hace unos meses cortó también amarras con Kanye West por los controvertidos comentarios antisemitas del rapero, ha decidido que es el momento de «divorciarse» también de Beyoncé. La marca y la artista estadounidense han decido poner punto y final a su acuerdo de colaboración de manera amistosa, según recoge The Hollywood Reporter.

La marca germana y Beyoncé fraguaron su colaboración en 2018. La columna vertebral de la alianza creativa entre adidas y la reina del R&B es la marca Ivy Mark, bajo la cual la empresa radicada en Herzogenaurach comercializaba zapatillas y ropa deportiva.

Al parecer en los últimos años habrían emergido diferencias de naturaleza creativa entre adidas y Beyoncé, de acuerdo con The Hollywood Reporter. La ganadora de 32 premios Grammy espera poder preservar su marca Ivy Mark y mantener su independencia artística.