Adidas crea la primera valla publicitaria líquida del mundo para presentar sus bañadores inclusivos

El 24 de junio, adidas inauguró en Dubai la primera valla publicitaria líquida del mundo, en consonancia con el reciente debut de la marca en su colección de trajes de baño inclusivos. Esta primicia celebra la voluntad de adidas de ofrecer una mayor variedad de prendas técnicas a los atletas de todo el mundo, inspirando al mismo tiempo confianza en las mujeres y reforzando su compromiso de hacer que el futuro del deporte sea lo más inclusivo posible.

Una encuesta de YouGov encargada por adidas en 2021 revela que sólo el 12% de las mujeres de los Emiratos Árabes Unidos se sienten completamente cómodas llevando un traje de baño en una playa o piscina pública. La vergüenza corporal y la falta de privacidad son las dos razones principales por las que las mujeres no se sienten cómodas en traje de baño.

La innovadora activación, que tuvo lugar en una de las playas públicas más populares de Dubai, reveló una increíble piscina de 5 metros de altura y tres de profundidad. En la valla líquida caben unas 3.319 cajas de zapatos adidas y está hecha de acrílico transparente reforzado. Sus paredes pueden contener la friolera de 11.500 galones de agua, lo que equivale a casi 163 bañeras. Para construir la estructura se necesitó un equipo de 32 personas, que trabajaron sin descanso durante 3 semanas para entregarla.

Se invitó a las mujeres de Dubai a dar un “salto” de fe público y a participar zambulléndose “más allá de la superficie”, reforzando el intento global de la marca de garantizar que el deporte sea acogedor para todos. Entre las personas que se zambulleron en la valla líquida se encontraban la embajadora de adidas y triatleta amputada Dareen Barbar, que también ostenta el título de Récord Mundial Guinness, y la embajadora de adidas Raha Moharrak, la primera mujer saudí en escalar el Monte Everest. Para amplificar aún más este momento histórico, el contenido de la valla publicitaria líquida se transmitió directamente a una pantalla digital situada sobre la pista de hielo del centro comercial de Dubai, junto a la tienda insignia de adidas, lo que permitió a los compradores y a los asistentes al centro comercial disfrutar de la experiencia.

Amrith Gopinath, Director Senior de Marca de adidas GCC, dijo: “Creemos que a nadie se le debería impedir disfrutar de los beneficios de estar en el agua y cerca de ella, de ahí el reciente lanzamiento de nuestra diversificada oferta de productos para todas las mujeres y de nuestra Colección Burkini. Además, cada pieza está cuidadosamente elaborada para garantizar que el tejido adicional no reduzca la capacidad de movimiento de la nadadora en el agua. La gama se sometió a un detallado proceso de pruebas con grupos de consumidoras de múltiples regiones para ayudar a encontrar el equilibrio perfecto entre ajuste, características, rendimiento y cobertura”.

- Contenido relacionado -