Adidas aplaude las hazañas de mujeres que han alcanzado sus metas derribando barreras

Hoy, el lema de adidas Impossible is Nothing está más vivo que nunca. La marca de las tres bandas se une al Día de la Mujer celebrando las historias de mujeres que han superado obstáculos que parecían imposibles hasta alcanzar sus metas, para inspirar a que más mujeres hagan lo mismo. Para ello, adidas ha lanzado la serie de mini-documentales I’m Possible, que ya están disponibles en adidas.es/impossibleisnothing y en el perfil de adidas España en Instagram.

Uno de esos imposibles era el de Ana Peleteiro. Conseguir una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos suponía un sueño inalcanzable para ella hace no tanto. Y sin embargo, lo consiguió dándole la importancia que merece al cuidado de su salud mental: «Todo el mundo conoce mi etapa más ‘despistada'», asegura la saltadora. Pero enfatiza: «Me parece muy importante darle a esa época de mi vida visibilidad porque no todos estamos siempre al 100%, y trabajar mi salud mental junto a mi psicóloga Rebeca, ha sido fundamental para conseguir mis objetivos».

Ganarle el pulso al cáncer ha sido la gran hazaña de Virginia Torrecilla, recién reincorporada al fútbol profesional: “Creo que después de todo lo que he vivido todo es muy posible. Con esfuerzo, con sacrificio… De verdad, tienes que ser valiente. Nadie se arrepiente de ser valiente”. 

En su misión por cambiar la sociedad a través del deporte y para entender qué es lo que realmente dificulta a las mujeres para practicarlo, adidas ha lanzado el proyecto Breaking Barriers en toda Europa, un proyecto que trabajará con 15 organizaciones en todo el continente, con más de 100 mujeres representantes que impactarán en la vida de más de 50.000 personas. Breaking Barriers se propone apoyar a las mujeres con diferentes tipos de dificultades para superar sus imposibles a través del deporte, proporcionando material educativo y herramientas para toda persona que quiera que el deporte sea más equitativo e inclusivo.

En España, la marca de las tres bandas ha lanzado el proyecto junto con la asociación La Rotllana (Badalona), patrocinando un equipo de korfbol que ayuda a mujeres con riesgo de exclusión social a mejorar sus vidas a través de actividades culturales y deportivas. «Estoy en este proyecto para romper barreras por las chicas de la asociación, por mi familia y por mí misma», afirma Jea Zapa, voluntaria de La Rotllana. 

Para celebrar estas historias de mujeres increíbles e inspirar a más a conseguir lo que se propongan, hoy, a partir de las 19 horas, la streamer Gemma Gallardo, más conocida como Gemita, entrevistará desde su canal de Twitch a Susana Rodríguez, medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020; a Salma Paralluelo, atleta y futbolista profesional a partes iguales; a Mel Rodríguez, monitora en el proyecto Breaking Barriers de la Rotllana; y Desirée Vila, saltadora de longitud en atletismo adaptado. 

- Contenido relacionado -