Adglow cumple diez años a la vanguardia de la publicidad social

Adglow, multinacional española especializada en la tecnología, gestión y servicios de publicidad en redes sociales, ha anunciado su décimo aniversario. Un hito para una compañía que nacía con un equipo que se contaba con los dedos de las manos y que ha sabido crear una nueva parcela de negocio por la que es ampliamente reconocida: la gestión profesional de campañas con personal y tecnología propias pero altamente integradas en las estructuras de sus clientes. Entre estos últimos, se encuentran cinco de los seis mayores grupos de compra de medios del mundo (Dentsu Aegis, Omnicom, Publicis, Universal y WPP), agencias independientes (Difusión y Audiencias, Glocally, Irismedia, IKImedia), y cuentas sin intermediación como Cortefiel, Grupo VIPS, Real Madrid C.F. o Pepe Mobile, entre otras.

En diez años, su actividad y recursos se han multiplicado progresivamente hasta llegar a organizar un equipo interdisciplinar de 300 profesionales en todo el mundo, gestionando con tecnología propia campañas de publicidad en redes sociales para las principales marcas y agencias desde sus 17 delegaciones en 15 países: Austin, Barcelona, Bogotá, Buenos Aires, Ciudad de México, Ciudad del Cabo, Hong Kong, Tokio, Londres, Madrid, Manila, Miami, Milán, Santiago de Chile, Sao Paulo, Toronto y Yakarta. Adglow es Marketing Partner de Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest, Snapchat y Amazon, plataformas que consienten el acceso a datos, audiencias y emplazamientos publicitarios sobre los que Adglow desarrolla en virtud de su acuerdo, sistemas avanzados de compra, optimización, reporte y visualización de campañas de publicidad orientadas tanto al branding como al performance o resultados.

Como hito a destacar, en el año 2016, Adglow se estableció como nueva marca fruto de la adquisición por parte de ADTZ, uno de los líderes en publicidad en redes sociales en el sur de Europa y en Latinoamérica, de la firma Glow Digital Media Ltd., importante firma de publicidad social en el mercado anglosajón y con presencia en Reino Unido, Estados Unidos y Asia, consolidando su posición como una de las compañías más importantes de tecnología y servicios publicitarios para redes sociales.

En palabras de los socios fundadores, Juan Domínguez y Jorge Rincón, llegar hasta aquí ha sido “el reto más divertido, apasionante y complicado de nuestras vidas”. Domínguez por su lado resalta “la fortaleza de un proyecto 100% español, que ha sabido expandirse alrededor del mundo fundamentalmente con recursos propios e incluso, salir a comprar empresas en el exterior cuando la costumbre suele ser lo contrario”. Rincón, responsable además del mercado nacional, destaca cómo “el modelo de negocio flexible y a medida, combinando servicio y tecnología, ha calado en todas las grandes agencias de medios, de las que Adglow es proveedor muy destacado”.