Adform y FreeWheel acuerdan la compra programática de inventario de Vídeo Premium en Europa

Adform, la plataforma de publicidad integrada ha ampliado su acuerdo europeo con FreeWheel, empresa perteneciente a Comcast y proveedora líder de la industria de software publicitario de vídeo. Esta ampliación facilitará la compra programática a través de sus respectivos software, proporcionando una experiencia superior al cliente y un proceso de compra perfecto.

La combinación de la experiencia que ambas compañías tienen en programática dará lugar a deals de calidad hechos a medida con el avanzado inventario de vídeo y TV conectada (CTV) de FreeWheel accesible a través del DSP Omnicanal de Adform y respaldado por Odin, que es como se llama la Inteligencia Artificial de Adform. Al asegurar que las compras sean filtradas y revisadas, se tiene en cuenta el interés tanto de los publishers como de los buyers, a la vez que se proporciona a los anunciantes una solución consolidada y de confianza que ofrece lo mejor del branding y del performance.

En los próximos meses el acuerdo evolucionará para ofrecer a los anunciantes oportunidades comerciales programáticas garantizadas. Este acuerdo de colaboración proporciona una visión general end to end en los resultados de las campañas y así garantizar que la experiencia de compra de vídeo sea lo más fluida y transparente posible para los anunciantes que deseen invertir en un inventario de medios de primera calidad, como CTV, OTT y Advanced TV.

Filippo Gramigna, vicepresidente global de acuerdos comerciales de Adform, comentó: “Estamos muy entusiasmados por mejorar aún más nuestra asociación estratégica con Freewheel. El vídeo sigue mostrando altas tasas de crecimiento, ya que las marcas están invirtiendo en este formato que los consumidores adoran y consumen en todos los canales. Ahora con la CTV las oportunidades son cada vez más interesantes y por eso es tan importante invertir en educación y curación adicional para ejecutar adecuadamente las campañas y cumplir los objetivos”.

Justin Beere, vicepresidente de acuerdos de DSP de FreeWheel, dijo: “Este acuerdo será pionero en tratar paquetes de Deals previamente revisados y filtrados en DSPs con el mismo cuidado que se tratan los deals directos con los publishers, y reconoce el nuevo e importante papel que juegan los DSPs en el ecosistema de la compra programática. Invertir en la automatización de los medios de comunicación ya ha sido un gran éxito para nosotros en los EE.UU., por lo que nos pareció natural llevar este enfoque al mercado europeo también”.