ADECEC presenta su queja a AIREF para revisar las condiciones de su concurso

La Asociación de Empresas Consultoras en Relaciones Públicas y Comunicación (ADECEC) ha presentado una queja formal ante la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) con motivo de las condiciones del concurso para servicios de comunicación que ha puesto en marcha, y a cuya presidenta ha remitido una carta formal de protesta por las inasumibles condiciones técnicas demandadas en relación con precio estipulado.

El concurso requiere servicios de comunicación corporativa, gabinete de prensa, gestión de web, community management y clipping a un equipo formado, al menos, por 5 personas con disponibilidad 7/24 al tiempo que exige a la empresa prestataria del servicio un compromiso de conciliación familiar, todo ello en base a un presupuesto del que, una vez deducido los gastos laborales, se desprendería un beneficio industrial casi inexistente.

A través de la carta remitida a la AIReF y ADECEC, como patronal del sector de la comunicación y las relaciones públicas, solicita que se reconsideren las condiciones de la licitación porque considera que no es posible ese nivel de dedicación de forma sostenible para las agencias. ADECEC ha destacado además la dificultad añadida de cumplir con esas condiciones con la legislación relativa al registro laboral y a la desconexión digital.

ADECEC trabaja de manera constante por impulsar unas relaciones sanas entre consultora y cliente. Para ello realiza un seguimiento de aquellos concursos y prácticas que ponen en riesgo la profesionalidad y la reputación del sector, abogando porque los criterios para su adjudicación sean lo más claros, abiertos, coherentes y transparentes posible, y permitan que se dé una competencia legítima pero, sobre todo, sensata.

Artículo anteriorLa evolución de la nueva era del marketing de influencia
Artículo siguienteVodafone Yu nos trae el ‘Salseo’ en las redes sociales