ADECEC, Dircom y AERCE presentan la ‘Guía de buenas prácticas para el proceso de selección de una consultora de comunicación’

La Asociación de Empresas Consultoras en Relaciones Públicas y Comunicación, ADECEC; la Asociación de Directivos de Comunicación, Dircom y la Asociación Española de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos, AERCE, han presentado este viernes, 18 de junio la Guía de Buenas Prácticas para el proceso de selección de una consultora de comunicación.

En esta guía, presentada en la sede de la Asociación de Directivos de Comunicación en Madrid a través de un encuentro virtual emitido por Youtube, se define el proceso y las buenas prácticas para establecer una relación transparente y justa entre consultoras y clientes.

El acto contó con la intervención de Ludi García, presidenta de ADECEC, Miguel López-Quesada, presidente de Dircom, y Juan del Rey, responsable de desarrollo de negocio de AERCE, quienes, en un debate moderado por el consultor independiente Francisco Porras, expusieron los principales aspectos a tener en cuenta en los procesos de selección de una consultora de comunicación, y dieron a conocer el contenido de la guía.

Para Ludi García, presidenta de ADECEC, presentar este documento “marca un gran hito para ADECEC, entidad que vela por la profesionalidad, la ética y la calidad en el sector de las relaciones públicas. La guía asienta las bases para construir una relación de confianza y transparencia entre consultora y cliente y busca dar respuesta a las dudas en torno a los concursos y procesos de selección.”

Por su parte, Miguel López-Quesada, presidente de Dircom, introdujo la sesión haciendo referencia a la necesaria colaboración entre las organizaciones. “Nos parecía muy importante que los tres actores, dircoms, consultoras y compras, nos reuniéramos para poner cosas en común y alumbrar así algunas conclusiones en relación con los procesos de contratación de consultoras”. Y añadió: “Pensamos que esta guía va a ser especialmente útil para pequeñas y grandes empresas porque, cada vez más, las consultoras son interlocutores habituales en estas organizaciones gracias a la relevancia que está ganando la comunicación en muchas de ellas”.

Juan del Rey, responsable del desarrollo de negocio de AERCE, explicó cómo “el objetivo del departamento de compras no es otro más que conseguir el mejor proveedor, el que mejor se adapte a las necesidades que tiene la empresa”. Según el representante de AERCE, los departamentos de compras están cada vez más formados en la parte del intangible, “tan importante en comunicación”, dijo. “No solo valoramos la parte cualitativa, sino que somos conscientes y conocemos también el valor que tiene el intangible”, señaló.

- Contenido relacionado -
Artículo anteriorÁlvaro Mateo, nuevo responsable del Área de Salud de Edelman España
Artículo siguienteeBay echa el cierre en España