adDigital apoya la declaración del Access Now y pide más compromiso al G8

1402

Tras la celebración de la Cumbre del G-8 en París, y el encuentro previo que el presidente galo Nicolás Sarkozy mantuvo con algunos de los principales representantes de Internet de todo el mundo, la Asociación Española de la Economía Digital (adigital) quiere expresar su respaldo a la declaración que la plataforma Access Now presentó durante ese evento en nombre de distintas organizaciones internacionales, con el fin de solicitar a las principales potencias económicas un mayor compromiso con el acceso de la sociedad civil a la Red.

En concreto, desde adigital se asegura que es prioritario llevar a cabo algunas de las propuestas que se incluyen en esta declaración, como es impulsar el acceso de todos los ciudadanos a Internet y la protección de la libre competencia entre empresas, independientemente de su origen, actividad o ámbito de actuación.

Asimismo, adigital quiere mostrarse prudente ante los diferentes llamamientos que se han hecho públicos durante esta cumbre y que hacían alusión a la necesidad de impulsar una regulación “global” para Internet. En este sentido considera que esta iniciativa puede convertirse en una oportunidad para establecer un marco que garantice el cumplimiento de los derechos de los ciudadanos y, al mismo tiempo, no suponga un freno para el desarrollo de la economía digital. Sin embargo, la asociación recuerda, una vez más, que cualquier normativa debería ser consultada y consensuada entre todas las partes interesadas.