Add Yours, el nuevo sticker de Instagram para impulsar las Stories

Hace unos meses Instagram comenzó una renovación en su estrategia como red social, con múltiples cambios que incluyeron, por ejemplo, la desaparición del característico swipe up en favor de los links en stickers para potenciar el engagement de las páginas y mejorar el flujo de tráfico dentro de la red social y los sitios web de destino.

Este formato obtuvo una buena acogida por parte de la comunidad, lo que parece haber dado pie al equipo de la red social para ahondar un poco más en este formato. Quizá por ello en los últimos días hemos podido ver una nueva función rondando por las stories de la plataforma. Una, que Instagram ha terminado de anunciar a través de su perfil de Twitter como Add Yours.

Desde hace un tiempo Instagram se ha estado dedicando a reformar su plataforma, como lo planteó Adam Mosseri, Director de Instagram, ya no se trata de ser una «app para compartir fotografías». De esta forma, se han presentado la incorporación de nuevas herramientas dispuestas a generar un ecosistema dentro de la red social más interactiva y orientada hacia las generaciones más jóvenes, lo que supone una estrategia para ganar el terreno perdido frente a TikTok, quien se ha hecho con una fuerte comunidad en ese rango de edades.

Reforzando este nuevo enfoque interactivo, la red social de Meta anunció este lunes la integración de una nueva herramienta para impulsar las conexiones entre usuarios por medio de las stories. Add Yours, o Tu Turno como figura en español, ofrece un nuevo sticker al momento de subir contenido para las historias. Este permitirá invitar a los usuarios que vean las historias a interactuar con ellas, y subir sus propias respuestas, creando así un hilo de contenido.

- Contenido relacionado -
Artículo anteriorGoogle News volverá a España en 2022
Artículo siguienteJuanma Ramírez, nuevo Chief Strategy Officer en Shackleton