ADC y La FEDE firman un acuerdo de colaboración

La Asociación de Consultoras de Comunicación (ADC) y la Asociación de Empresas de la Comunicación (La FEDE) han  firmado un acuerdo de colaboración para reforzar el reconocimiento que la sociedad tiene de la comunicación y la  publicidad y potenciar el valor de ambas asociaciones en pro de sus profesionales.  

El objetivo principal del acuerdo firmado por la presidenta de ADC, Ludi García, y el presidente de La FEDE, José Carlos Gutiérrez, es afrontar conjuntamente los retos ante los que se enfrenta el sector de la comunicación,  intercambiar conocimiento relevante y experiencias que redunden en beneficio de ambas organizaciones y de los  objetivos que persiguen.  

“Con este acuerdo, materializamos un importante acercamiento entre dos asociaciones que comparten el interés en  defender la profesionalidad, la ética y la calidad en el sector de la comunicación y las relaciones públicas”, señala Ludi  García. 

Por su parte, José Carlos Gutiérrez considera que: “Como dice Ludi, este acuerdo no solo acerca a las dos asociaciones,  sino que representa la unión entre el sector publicitario y el de comunicación y relaciones públicas, poniendo en valor la  contribución conjunta al desarrollo económico y social”. 

El acuerdo contempla la realización de eventos y actividades conjuntas; el intercambio de información,  investigaciones y estudios; la celebración de webinars, debates y mesas redondas; la creación de premios, edición de  guías prácticas y otros proyectos relevantes para las empresas y consultoras de comunicación, publicidad y  marketing. 

Uno de los primeros trabajos conjuntos entre ADC y La FEDE será el ‘Observatorio y el Estudio de los concursos  públicos 2022’, cuyas conclusiones se presentarán a principios del año próximo y que contará con un apartado  especial de Relaciones Públicas.  

- Contenido relacionado -