AcuityAds lanza illumin para la gestión integral de la planificación y ejecución de campañas online

AcuityAds , multinacional especializada en tecnologías Decision Sciencie para conectar a los anunciantes de manera inteligente con sus audiencias, ha presentado illumin (www.illumin.com), su innovadora plataforma de automatización publicitaria basada en Inteligencia Artificial. Con una inversión de más de 100 millones de dólares en los últimos años en esta tecnología, illumin se convierte en la primera marca independiente dentro del grupo AcuityAds.

La nueva illumin está dirigida a los profesionales responsables de la estrategia y programación de la inversión online en anunciantes y agencias, y su objetivo es ayudarles a planificar campañas online integradas, comprar espacios publicitarios de cualquier publisher, y apoyarse en una visión omnicanal más inteligente para ejecutarla y analizarla. Todo ello dentro de una única y sencilla plataforma que ofrece una gestión más eficiente del consumer journey. Además le facilita al anunciante el mapeo del recorrido del consumidor a través de todas las etapas, así como la ejecución de campañas en tiempo real usando tecnología programática.

La plataforma ofrece una experiencia de usuario sencilla e intuitiva, con el propósito de ser accesible para cualquier equipo de marketing, grande o pequeño, con o sin experiencia, guiándoles en el proceso de toma de decisiones de manera personalizada, de acuerdo a sus objetivos particulares. Algo especialmente importante en las estrategias DTC (Direct To Consumer) o ecommerce.

Los principales beneficios de illumin son: Elimina los silos de información dentro de compañías; Disminuye el tiempo de planificación y costes; Mejora la atribución en los anuncios.

La interfaz de illumin permite visualizar el consumer journey por puntos de contacto, mensajes o canales. La IA en la que se apoya la plataforma permite organizar tareas como la medición del valor, distribuir anuncios, emparejar consumidores con el anunciante que mejor responda a sus intereses y reconocer el intento de compra en menos de 50 milisegundos.

La plataforma ha sido probada a lo largo de los últimos meses en versión beta con grandes marcas y agencias en el mercado norteamericano, permitiéndoles cerrar la brecha entre planificación y ejecución de las campañas publicitarias. “Tras el éxito de nuestro programa beta, estamos muy emocionados con el lanzamiento oficial de la marca illumin, pues creemos que esta plataforma aporta una herramienta intuitiva y accesible para anunciantes de todos los tamaños”, explica Tal Hayek, Co- Fundador y CEO de AcuityAds, quien agrega que “illumin es la culminación de años de desarrollo y de la inversión de tiempo y esfuerzo en la visión de un mejor sistema programático que permita a los anunciantes crear un consumer journey adaptado a sus necesidades, y que sea capaz de aumentar la eficiencia y el retorno de la inversión. Estamos muy orgullosos de presentar una plataforma única en su tipo y ofrecerla a todos los anunciantes que busquen una experiencia más eficiente, fluida e intuitiva en el desarrollo de sus campañas digitales”.

Para Josep Tribó, SVP de AcuityAds para España y LATAM, “illumin aporta a la industria publicitaria una combinación de servicios y aplicaciones que rompe la barrera en la que veníamos realizando la planificación y la ejecución de campañas de marketing digital. Estamos ante un lanzamiento que va más allá de sus características técnicas, pues supone una reinvención en el modo de hacer publicidad online por parte de millones de profesionales en todo el mundo.